Jueves 12 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 12 de Febrero de 2026 y son las 01:01 - Oprandi: ?Todavía no terminó la seca en el departamento 9 de Julio? / Murió el periodista Alberto Giraldi / Por el impacto de la inflación, en marzo aumentarán las jubilaciones y pensiones / Caputo atribuyó la inflación a un "reacomodamiento de precios", mientras sigue en debate la medición / ?Caravanazo? y ?frutazo? en Mendoza: productores regalaron alimentos en reclamo por los bajos precios / Comerciantes santafesinos advierten un año difícil y apuntan a una reconversión frente al comercio digital / Milei y el arte de toquetear / Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud / Inflación: doble tiro en el pie de Caputo / Denunciaron a Riquelme por presunta administración fraudulenta en Boca: qué dice la presentación / Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones / Dos localidades del sur santafesino se adhirieron a un decreto que permite a la policía secuestrar motos / Gremios advierten con una huelga por tiempo indeterminado contra la reforma laboral / Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026 / Marcos Camino deja Los Palmeras / Bullrich aseguró un acuerdo con 44 senadores para aprobar la reforma laboral / Sequía, recrías y stock: el clima define el despegue de la ganadería / Cuánto llovió en Santa Fe y en distintas localidades de la provincia: así continuará el tiempo / Récord histórico: las exportaciones argentinas a Estados Unidos crecieron casi 29% en 2025 / Los sueldos de la Policía de Santa Fe, con los adicionales incorporados, hasta duplican a los de las fuerzas federales /

POLITICA

15 de mayo de 2023

Elecciones 2023: Gustavo Sáenz se impuso con comodidad y logró la reelección en Salta

El actual gobernador peronista revalidó su mandato. Con casi el total de las mesas escrutadas, ganó por casi 30 puntos. Recibió la felicitación de Sergio Massa.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consiguió esta noche su reelección con una cómoda victoria en la que obtuvo el 47,09% de los votos, cuando se habían contado más del 93% de las mesas en el escrutinio provisorio.

Saénz (peronista, integrante del Frente Alianza Gustavo) superaba por casi 30 puntos a Miguel Nanni (Juntos por el Cambio), que alcanzaba el 17,52%.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consiguió esta noche su reelección con una cómoda victoria en la que obtuvo el 47,09% de los votos, cuando se habían contado más del 93% de las mesas en el escrutinio provisorio.

Saénz (peronista, integrante del Frente Alianza Gustavo) superaba por casi 30 puntos a Miguel Nanni (Juntos por el Cambio), que alcanzaba el 17,52%.

Tercero quedó Emiliano Estrada (Frente Avancemos), con el 16,16%.

Las elecciones en la provincia de Salta se desarrollan con normalidad, según indicaron fuentes de la Tribunal Electoral de la provincia norteña.

Más de 1.088.000 electores estaban habilitados para definir gobernador, vicegobernador, once senadores y 30 diputados provinciales, además de 60 intendentes y 343 concejales a través del Sistema de Boleta Única Electrónica.

FELICITACIONES DE MASSA

El ministro de Economía, Sergio Massa, felicitó a Sáenz, por obtener la reelección y destacó su trabajo en “el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente”.

”Felicitaciones querido Gustavo Saenz”, expresó Massa en su cuenta de Twitter y agregó: “Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio”.

El ministro aprovechó la publicación para dejar en evidencia el vínculo con el gobernador reelecto, al publicar fotos de los dos y bromeó: “Está claro que sos mejor gobernador que cantante”.

 

Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!