Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 -

POLITICA

11 de mayo de 2023

Desde el PJ sostienen que habrá PASO en el peronismo, más allá de la posible candidatura de Lewandowsi

"La unidad se puede charlar dos meses antes, no dos días antes del cierre", señalaron a UNO Santa Fe. Busatto, Cleri, y Toniolli siguen en carrera ¿Se sumará Mirabella o Lewandowski?

Este viernes vence el plazo para la presentación de precandidaturas ante autoridades partidarias y el peronismo santafesino aún se encuentra en etapa de definiciones. Las negociaciones entre el gobernador Omar Perotti y el senador nacional Marcelo Lewandowski no habrían avanzado tras las reuniones del fin de semana.

Exista acuerdo o no entre esas fuerzas, altas fuentes del Partido Justicialista manifestaron a UNO Santa Fe que habrá PASO en el frente Juntos Avancemos.

 

En dicha coalición, y hasta este miércoles, los precandidatos lanzados son Leandro Busatto, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli. En tanto, se esperan definiciones por Marcelo Lewandowski o Roberto Mirabella.

"Los candidatos están en carrera, están armando los departamentos. La unidad se puede charlar dos meses antes, no dos días antes del cierre. Cada candidato ya asumió compromisos, tienen candidatos a la intendencia, senadores, y diputados", apuntó a este multimedios una alta fuente del partido.

Acerca de las declaraciones de Sergio Massa, en las que pidió “no perder el tiempo en internas estériles que sólo resuelven vanidades políticas”, desde el peronismo santafesino descartaron que haya una bajada de línea para las provincias.

"No va a haber nada desde Nación para evitar que haya PASO en la provincia", aseguran.

El tono

"Estamos acordando que sean internas muy respetuosas, que no haya tanto lío. Se puede marcar alguna diferencia, pero después tenemos que juntarnos", aclararon a UNO Santa Fe autoridades del partido.

Dicha aclaración, revela que el peronismo santafesino busca unas PASO como las ocurridas en el 2019 y que terminaron consagraron a Omar Perotti. El actual gobernador compitió con María Eugenia Bielsa en las internas, superándola con holgura. Quien fuera vicegobernadora de la provincia reconoció su derrota rápidamente, y felicitó públicamente a Perotti.

Sin embargo, los comicios de medio término del 2021 no mantuvieron ese tono políticamente correcto. La lista promovida por Perotti, que encabezaba Mirabella para diputados y Lewandowski para senador, se enfrentó con el armado del actual Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi. Allí triunfó nuevamente la lista del actual mandatario provincial, pero durante la campaña hubo intenso fuego cruzado en los medios por parte de los dos espacios intervinientes.

Cabe aclarar que, pese a los distintos tonos que tuvieron ambas PASO, a la hora de las generales hubo una clara transmisión de votos al espacio ganador.

Dirigentes confían en que serán internas "sanas", debido al "perfil generacional más nuevo". En esa línea, la fuente calificada enfatizó: "Son tipos jóvenes y entienden más".

Acerca de si no es peligrosa la atomización de votos en unos comicios que ya de por sí se auguran complicados para el oficialismo, desde el partido sostuvieron que "las PASO te movilizan, se mueven mucho más los candidatos y militantes, todos los espacios quieren ganar. Se trabaja más que con un solo candidato".

 

Fuente: Uno

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!