Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

POLITICA

2 de mayo de 2023

Repercusiones tras el último discurso de Omar Perotti en la Legislatura

Marcos Corach, Maximiliano Pullaro, Clara García, Betina Florito y el propio gobernador hablaron con la prensa luego del mensaje de casi tres horas.

El gobernador Omar Perotti abrió este lunes el 141º período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina con el último discurso de su gestión.

 

Luego un mensaje de casi tres horas ante la Asamblea Legislativa y las principales autoridades de la provincia, el propio mandatario, funcionarios y legisladores analizaron el discurso.

Omar Perotti

Sobre la estrategia del peronismo y de él como gobernador en los próximos meses: “Creo que con todo lo que hemos hecho hay una valoración muy importante de gestión, pero además hay muy buenos candidatos”.

“Creo profundamente en cada uno de ellos, seguramente cada uno tiene su estrategia y de aquí al 12 estarán conversando, generando las mejores alternativas para ofrecer las mejores propuestas no sólo para el frente sino para los santafesinos. Hay buena gente, que conoce bien la provincia, que la ha recorrido bien, tiene equipo, el conocimiento y el coraje para ser gobernador”.

Respeto a la precandidatura de Losada, consideró: “No me cabe a mí tener que hablar de eso. Cualquiera que tenga vocación política, bienvenido sea. Cualquiera que haga política bienvenido sea también. En 40 años de democracia es donde tenemos que generar un nuevo vínculo de la gente”.

Ante la consulta de la búsqueda de unidad: “Es lo que deseamos, lo que queremos y lo que la gente necesita. Cuando no se está bien, lo que se necesita es unidad. Ojalá en las elecciones, el delito y el narcotráfico sean los enemigos”.

 

Marcos Corach

El ministro de Gestión Pública se refirió a las complicaciones de gestión: “La verdad que cuando asumió el gobernador en 2019, no sabíamos que iban a tener una escenario a los tres meses de pandemia, como él dijo una triple emergencia y este último año con la situación económica que estamos atravesando”.

“No tengo ninguna duda como parte del equipo de Omar Perotti que vamos a dejar una provincia mejor que la que recibimos, esa es la convicción y la decisión”, remarcó.

Respecto a los cuestionamientos de la oposición: “Ya es una PASO de comedia, el enojo del socialismo por los reproches es parte de la autocrítica que nunca han tenido, no tienen y no son honestos intelectualmente” “¿Qué es lo que tienen que decir? la deuda que contrajeron ellos la estamos pagando nosotros”. Sobre el dinero en las cuentas provinciales, Corach afirmó: “Nosotros vamos a dejar una provincia en términos de infraestructura mucho mejor”.

 

Betina Florito

“Me parece que fue un discurso demasiado largo, tres horas es demasiado. El gobernador llegó tarde, como llegó tarde a todas las políticas de necesidades básicas de los santafesinos”, manifestó la diputada provincial y precandidata a gobernadora de la provincia por Encuentro Republicano Federal (ERF). “Hizo un anuncio de obras que ni siquiera están licitadas, que es solo una idea que tiene. A 7 meses de finalizar su gestión no puede venir a contar eso. Nos vamos preocupados, con la misma sensación de insatisfacción”, agregó.

Sobre la emergencia en materia de adicciones, indicó: “Nosotros presentamos un proyecto para que en todos los departamentos haya un hospital especializado en adicciones. Estoy de acuerdo que es una necesidad, pero yo la ampliaría porque la necesidad es en salud mental. En el norte tenemos muchos problemas de gente que se suicida por la falta de oportunidades, la sensación de insatisfacción y la falta de oportunidades. No solo en consumo problemático”.

Respecto al déficit por la sequía: “Me llamó la atención que hizo referencia a que se hizo cargo de una deuda de la gestión anterior. Eso es obvio, porque él no fue, fue su gestión”.

 

Maximiliano Pullaro

“Un gobernador que se va sin haber cumplido lo principales objetivos que se había plateado. Dijo que iba a venir a romper el pacto con el delito y se va con causas penales de corrupción y de espionaje ilegal muy serias. Se va con peores índices en materia de educación, que no logró defensor a la producción santafesina porque Nación la avasalló permanentemente durante estos 40 meses”, analizó el diputado provincial y precandidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe.

“Vemos mucha frustración en el discurso. Muy pocas políticas públicas que se puedan rescatar. Eso no hace pensar que en Santa Fe con un buen gobierno, ordenando las prioridades, la provincia puede salir adelante y tiene potencial para mejorar la seguridad pública, la educación y la producción”, manifestó en las afueras de la Legislatura.

 

Clara García

Fue un discurso tan largo como frío. De un hombre que se engañó a sí mismo y se habló a sí mismo. Hoy fue una micro descripción, una tarea de comentarista a veces de la realidad, pero mayormente de la irrealidad y la descripción de una serie de promesas de una provincia que hoy no existe”, opinó la diputada provincial.

Sobre los fondos del gobierno previo, consideró: “No hay peor capacidad de acción que cuando uno se engaña en el diagnóstico. Dijo que no había podido pagar los sueldos porque no había fondo. Recuerden que aquel primer mes de diciembre lo que hizo fue decidir no pagar enojado porque no le habíamos votado una ley de emergencia que después se vio que era totalmente innecesaria. Jugó con los empleados provinciales a los cuales no le pagó el sueldo. Nunca le vamos a permitir que sus propias mentiras hayan tenido esa consecuencia”. Sobre el voto a favor del endeudamiento, García manifestó: “Por supuesto que votamos. Y la verdad es que el gobernador tuvo 0 autocrítica y 0 reconocimiento de esto que hicimos”.

 

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!