Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:08 -

ECONOMÌA

27 de abril de 2023

La Cámara de la Construcción asegura que, por la inflación y el dólar, "muchas empresas que han ganado licitaciones renuncian a las obras"

"Nunca había pasado eso", dijo el vicepresidente segundo de la delegación Santa Fe, Octavio Benuzzi.

Octavio Benuzzi, vicepresidente segundo de la Cámara de la Construcción de la delegación Santa Fe, habló con LT9 sobre los problemas que trae para la obra pública la crecida del dólar y la inflación.

"La realidad es compleja, hay indicadores macroeconómicos que afectan al día a día. Obra pública y privada tienen dinámicas distintas, pero la pública tiene el problema de la redeterminación constante de precios y  como  garantizar la cadena de suministros", explicó.

"Hay aparte muchas variables como dólares de referencia, con picos muy importantes del dólar, son indicadores de la confianza de la economía. Eso hace que se alteren todas las referencias, camiones que pegan la vuelta al corralón, o cerrar obras. Los proveedores no tienen valor para el día de la mañana", agregó.

Benuzzi consideró que "si fuese una recta y no picos como electrocardiograma sería más fácil", pero que "constantemente vemos picos, te levantas a la mañana y no sabes con que te vas a encontrar".

"Muchas empresas que han ganado licitaciones renuncian a las obras, nunca había pasado eso", aseguró Benuzzi.

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!