Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:57 -

REGION

27 de abril de 2023

Ascienden a 15 mil casos de dengue en la provincia

La ministra de Salud Sonia Martorano dijo que la enfermedad se propagó por una realidad nacional e internacional con efectos en Brasil, Paraguay y Bolivia. Además, resaltó que Silvina Frana se recupera bien.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo este miércoles que se incrementaron a 15 mil los casos de dengue en el territorio provincial.

La funcionaria aseguró que la enfermedad se propagó por una realidad nacional e internacional que tiene sus efectos también en Brasil, Paraguay y Bolivia.

"El aumento es real, tenemos más casos que en otros momentos y está relacionado también al cambio climático, al clima subtropical", resaltó Martorano. 

La ministra provincial añadió la existencia este año de más movimiento migratorio porque se salió de la pandemia y generó el ingreso del dengue por las personas que regresan al país con la enfermedad.

Recordamos que la funcionaria se recupera tras permanecer internada en un sanatorio santafesino con síntomas compatibles con el dengue. Hasta el momento se desconoce el diagnóstico y se espera el resultado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!