Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:08 -

LOCALES

25 de abril de 2023

El kilo de pan no aumentará de precio y se mantendrá en $500 en Santiago del Estero

Así lo confirmó Roberto Llanos, representante del Centro de Industriales Panaderos en diálogo con "El dueño de la tarde" en Radio Panorama.

La suba del dólar blue es un tema recurrente en los últimos meses en Argentina. En un contexto de alta inflación y restricciones en el acceso al mercado cambiario oficial, el dólar blue se ha convertido en una referencia para muchas transacciones comerciales y financieras. Muchos comerciantes y empresarios deciden aumentar el precio de sus productos ante la suba del dólar blue. 

En este contexto, “El dueño de la tarde” dialogó con Roberto Llanos, representante del Centro de Industriales Panaderos, en Radio Panorama, quién afirmó que por el momento no aumentarán el kilo de pan en Santiago del Estero.

Nosotros tenemos nuestra principal materia prima que está cotizada en dólares, hace poco tuvimos un incremento en los precios de la harina y está corrida del dólar seguramente va a aumentar nuevamente el precio de esto”, aseguró.

También afirmó que es una “picardía” lo que hacen los empresarios y formadores de precios, ya que compran a precio del dólar oficial y venden al precio del dólar blue. 

Luego, habló sobre la situación del precio del kilo de pan en Santiago del Estero: “Tenemos el kilo de pan a $500 y tratamos de hacer todo lo posible para sostener el precio. Vamos a tratar de que la gente tenga el pan de todos los días a un precio accesible, por ahora no vamos a aumentar, afirmó. 

En otras provincias ya está en $600, algunas en $650 pero los sueldo siguen siendo los mismos. Tenemos que poner de nuestra parte y no aumentar porque el consumo se perjudica”, expresó.

Además explicó que las altas temperaturas que azotaron a la provincia en el verano afectó en las ventas de los panificados y que recién en estos últimos días el consumo aumentó. 

 

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!