Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 12:10 -

POLITICA

25 de abril de 2023

Rodríguez Larreta tiene la mayor imagen positiva y ganaría en la interna de Juntos por el Cambio

El jefe de gobierno porteño es el precandidato presidencial con mayor imagen positiva, la cual alcanza el 49%, según una encuesta de la consultora Opina Argentina.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente nacional con mejor imagen positiva y quién triunfaría en la interna de Juntos por el Cambio con una ventaja de hasta 7 puntos porcentuales sobre Patricia Bullrich.

Así lo reveló la última encuesta de la consultora Opina Argentina, que se realizó entre el 5 y el 15 de abril sobre un universo de 1.402 casos en los principales centros urbanos del país. El estudio tiene un margen de error del +/- 2,6%.

El relevamiento indicó que Rodríguez Larreta encabeza el ránking de imagen positiva a nivel nacional con un 49%, seguido por el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei (44%); el ministro de Economía, Sergio Massa (36%); la diputada del PRO, María Eugenia Vidal (35%), y Bullrich (35%).


 

Al respecto, la encuesta indicó que el expresidente Mauricio Macri es el dirigente nacional con mayor nivel de imagen negativa (75%); seguido por el presidente, Alberto Fernández; (71%) y la vicepresidenta, Cristina Kirchner (68%).

La consultora evaluó dos escenarios hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en ambos casos ganaría la interna Rodríguez Larreta.

En el primero obtendría el 16% de los votos frente a un 10% de Bullrich y 5% del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. En el segundo, sin rivales de la Unión Cívica Radical, Rodríguez Larreta conseguiría el 18% contra un 11% de Bullrich. Además, JxC se impondría como la fuerza más votada en las primarias, en ambos escenarios consultados.

En el primero obtendría el 31% frente al 26% del Frente de Todos, mientras que terceros quedarían los libertarios con el 23%. En el segundo, conseguiría el 29%, con un 26% del Frente de Todos y un 24% de los libertarios.

 

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
¿Qué significa para Santa Fe la licitación del gobierno nacional de mega baterías en alta tensión?

¿Qué significa para Santa Fe la licitación del gobierno nacional de mega baterías en alta tensión?

El plan para dotar de 700 megavatios de reserva a todas las provincias le otorga apenas 220 MWh a Santa Fe y a compartir con Entre Ríos. Para la Epe dar a los potenciales oferentes información adecuada es un nuevo desafío.

POLITICA
$LIBRA: diputados opositores contraatacan contra los Milei y el fiscal Taiano

$LIBRA: diputados opositores contraatacan contra los Milei y el fiscal Taiano

Exigirán el apartamiento del funcionario judicial, a quien denuncian por “encubrimiento”. Solicitan explicaciones a Javier y Karina Milei por las llamadas con Mauricio Novelli.

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!