Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 19:59 -

POLITICA

24 de abril de 2023

Cristina Kirchner reaparece el jueves en La Plata tras el anuncio de Alberto Fernández

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará el próximo jueves 27 de abril de un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, según confirmó este sábado el intendente del municipio bonaerense de Ensenada, Mario Secco, durante el plenario de la militancia en la ciudad de Buenos Aires.

La reaparición de la ex mandataria se dará a días del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien dejó a entender en un video publicado en sus redes sociales que no participará de las elecciones presidenciales de este 2023.

Secco es miembro de la llamada 'Mesa de Ensenada' que organiza los plenarios de la militancia kirchnerista, impulsa la candidatura presidencial de la titular del Senado y promueve las acciones contra "la proscripción".

Durante el encuentro del Frente de Todos porteño que se realizó en el microestadio de Ferro, en Caballito, el intendente afirmó: "El 27 hay una linda convocatoria con Cristina presente en La Plata para que nos podamos ordenar".

"Después de las palabras de Cristina, trabajaremos para el 25 de mayo y veremos si continuamos con los plenarios de la militancia en las provincias", adelantó el jefe comunal y se refirió así a otro encuentro del FdT, previsto para el sábado 13 de mayo en La Rioja.

En cuanto al acto del próximo jueves en La Plata, que coincidirá con el 20° aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003 que llevarían a la Presidencia a Néstor Kirchner, fuentes partidarias adelantaron que ese día Cristina Kirchner brindará un discurso, aunque desde el núcleo de colaboradores de la vicepresidenta se mantiene el silencio.

Sobre la estrategia electoral y el armado de la coalición, Secco sostuvo que "el Frente de Todos tiene que ser competitivo y, por eso, seguimos haciendo los escenarios de discusión para poner a Cristina donde tiene que estar, que es decidiendo cómo seguimos".

 

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Pullaro anunció 82 nuevas aulas en Santa Fe y amplía el programa Mil Aulas

Pullaro anunció 82 nuevas aulas en Santa Fe y amplía el programa Mil Aulas

La Provincia rubricó 71 convenios con municipios y comunas para ampliar la capacidad edilicia de establecimientos educativos en los 19 departamentos. La inversión beneficiará a miles de estudiantes y docentes y forma parte de un plan que también contempla nuevos edificios escolares, refacciones integrales y más de 13.000 intervenciones de mejora en escuelas santafesinas.

POLITICA
En la Rural de Palermo, Caputo puso paños fríos a nuevos anuncios sobre retenciones

En la Rural de Palermo, Caputo puso paños fríos a nuevos anuncios sobre retenciones

El ministro de Economía visitó la exposición y adelantó que no están previstas novedades sobre la quita de impuestos aplicados a la exportación de productos agropecuarios, aunque resaltó el papel del campo en la economía argentina.

POLITICA
Rutas, trenes y puertos: la estrategia de Santa Fe para bajar costos a la producción

Rutas, trenes y puertos: la estrategia de Santa Fe para bajar costos a la producción

En AIRE, Gustavo Puccini detalló el plan integral de Santa Fe para articular rutas, trenes y la Hidrovía con el fin de potenciar al sector productivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.