Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:18 -

SANTIAGO DEL ESTERO

22 de abril de 2023

José Emilio “Pichón” Neder asumió un nuevo mandato como presidente del PJ santiagueño

Brindó el mensaje principal en las instalaciones del Polideportivo Gremio Luz y Fuerza, en La Banda, junto a Wado De Pedro y Gildo Insfrán.

Con asistencia perfecta de 294 congresales se reunió este viernes el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, donde asumieron las autoridades partidarias electas en las internas del pasado 19 de marzo: el Consejo Provincial encabezado por el senador nacional José Emilio Neder; 27 Juntas Departamentales y 182 Juntas Circuitales, a la vez que fueron designados 45 congresales nacionales.

El Congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Gremio Luz y Fuerza, en La Banda, presidido por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; y supervisado por el veedor judicial de la Secretaría Electoral del Juzgado Electoral, Raúl Cabanillas.

También asistieron para acompañar a Neder el secretario político del PJ nacional y ministro del Interior; Eduardo Wado de Pedro; el titular del Congreso Nacional del PJ y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder; el senador nacional Gerardo Montenegro; los diputados nacionales Estela Neder y Bernardo José Herrera, entre otras autoridades.


 

Asimismo, durante la jornada transmitieron sus saludos y felicitaciones el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien desde EE UU donde se encuentra en misión oficial lo hizo por video; y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una comunicación telefónica (ver nota aparte).

El mensaje central estuvo a cargo de José Emilio Neder, que en principio destacó “este escenario de un peronismo santiagueño ordenado y con compromiso militante que hemos construido entre todos y todas. Tenemos la mayor cantidad de afiliados del país en relación al padrón electoral provincial, con un 32%”.

Congreso PJ

Congreso PJ

Luego hizo referencia “al hecho histórico de que, por primera vez, hoy asumimos autoridades surgidas de una tercera elección interna consecutiva. Vamos por cuatro años más de gestión valorizando a la militancia, sobre todo como remarco siempre a ese militante anónimo que no necesita las tapas de los diarios ni la pantalla de la televisión para comprometerse todos los días en trabajar para transformar la realidad de su lugar. Son los que hacen fuerte y sólido a este Partido. Para todos ellos mi agradecimiento permanente”.

En cuanto al orden provincial, Neder puntualizó: “el peronismo santiagueño entendió que había que construir un proyecto superador, y por esto junto a nuestro amigo Gerardo Zamora construimos este modelo de unidad provincial que ha permitido un crecimiento sostenido con mejoras en todos los indicadores, con bases sólidas que tienen que ver con los pilares de nuestra esencia: equilibrio económico para tomar, desde la política, decisiones de inclusión social”.

Al abordar la cuestión nacional, subrayó: “hay que abocarse en pleno a trabajar para resolver este laberinto económico en el cual nos sumió la exorbitante deuda contraída por el macrismo, que encima se agravó con la pandemia, la guerra y la sequía. Hasta aquí eso no se supo resolver, pero no por eso vamos a dejar que algunos que hoy quieren demoler todo de un plumazo arrasen con los derechos y las conquistas sociales del pueblo argentino. Tenemos que elaborar un plan más allá de quien sea candidato, y avanzar con una agenda concreta de acción y gestión”, concluyó.

Fuente:Diario Panorama

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!