Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 17:19 -

SUCESOS

20 de abril de 2023

La historia del soldado santafesino que combate en Ucrania:

Se trata de Mario Sebrie, oriundo de San Justo, quien se calificó como "un hombre más de acciones que de palabras".

Mario Sebrie, soldado solidario oriundo de San Justo, hablo con LT9 acerca de su participación en el conflicto Ucrania-Rusia

"Estuve en el ejército donde me formé militarmente, también participé de varias misiones de paz en varios lugares", contó Sebrie.

"Las misiones de paz se establecen después de un conflicto entre dos países, lo mío con el tema Ucrania es personal, surge desde mi persona", explicó.

Sebrie manifestó que quería "aportar experiencia profesional", y se calificó como "un hombre más de acciones que de palabras".

"Decidí meterme de lleno, y aportar lo que yo adquirí durante muchos años", dijo el soldado. 

"Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, ayudando a la población de manera humanitaria o dentro del ámbito de la fuerza. Yo y muchas personas estamos combatiendo en la línea de frente. El ucraniano está defendiendo su tierra, su vida, su familia, su futuro, ante el invasor ruso", indicó. 

El soldado contó que actualmente se encuentra descansando en Santa Fe luego "de seis meses duros físicamente".

Acerca de como fueron recibidos por los ucranianos, Sebrie dijo que "no hubo ningún problema de ningún latino, no encontré ninguna dificultad con el idioma o la cultura. El combate en sí es un combate moderno muy cruel, es un combinación de las trincheras de la Primera Guerra Mundial, con la artillería de la segunda, y el agregado de la tecnología del uso de drones". 

 

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!