Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 21:49 -

PROVINCIALES

18 de abril de 2023

Una joven rafaelina murió por un cuadro de dengue: tenía 21 años y no presentaba comorbilidades

La noticia trascendió en las últimas horas de este domingo.

Una joven de 21 años que no registraba comorbilidades falleció este domingo último como consecuencia de un cuadro agravado de dengue hemorrágico. 

La chica vivía en el barrio Italia, en el norte de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, e ingresó el mismo domingo a la Guardia del hospital Jaime Ferré, desde donde fue derivada a terapia intensiva por la gravedad de su cuadro. 

Sin embargo, por la tarde se conoció su fallecimiento.

"Según relatos de la familia, la paciente comenzó con fiebre el martes de la semana pasada. El sábado por la noche sintió dolor abdominal y el domingo por la mañana hizo la consulta", aseguró por LT9 el director del nosocomio, Dr. Emilio Scarinci. 

Y agregó: "No había tenido consultas previas, esto es lo que nos preocupa. Que haya pacientes en su casa con síntomas de dengue, que vaya empeorando su situación, que el momento de consulta llegue tarde y que se concurra a la Guardia cuando el cuadro esté muy avanzado". 

Frente a la situación, las autoridades insistieron en que los cuadros febriles y el estado de decaimiento general, así como dolores de cuerpo, síntomas inequívocos de dengue, deben motivar a la consulta médica inmediata. 

El dengue puede complicarse hasta llegar a tener consecuencias fatales cuando deriva en cuadros de vómitos y otra sintomatología, que conduce a la deshidratación y un empeoramiento general del cuadro del paciente, cualquiera sea su edad.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!