Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:29 -

POLITICA

18 de abril de 2023

Ventaja para Juntos por el Cambio y Maximiliano Pullaro en Santa Fe

El mismo estudio revela escasas diferencias entre candidatos y un alto número de indecisos. Predomina la mala imagen de las actuales gestiones.

Casi la mitad de los santafesinos considera que la provincia está peor ahora que hace un año, y solamente un 16 % cree que el año que viene va a estar mejor. Una mayoría se inclina por un cambio de gobierno, aunque en un porcentaje que no llega al 40 % y se ubica muy poco por encima de los que quieren que siga el mismo partido, o se mostraron indecisos al respecto. Por escasa diferencia Maximiliano Pullaro recoge mayor intención de voto, seguido por Carolina Losada.

Así surge de los resultados de una encuesta realizada por Germán Esponda a principios del mes de marzo, sobre una base de 1128 consultados, mayores de 16 años y en todo el territorio provincial.

El primer indicador que considera es el estado de ánimo aplicado a la percepción del estado de la provincia, y en ese sentido un 9% considera que está mejor que hace un año, un 27% que está igual, un 16% no sabe/ no contesta y un 48% dice que está peor.

En cuanto a las perspectivas para dentro de un año, un 16% cree que va a estar mejor, un 30% igual, un 20% no sabe/no contesta y un 35% considera que va a estar peor.

Gestiones

Al momento de analizar las gestiones nacional y provincial un 7 % considera que la de Alberto Fernández es muy buena, un 19% que es buena, un 18% está indeciso, 23% la considera mala y un 33% muy mala. Con lo cual la imagen positiva es de 26% y la imagen negativa 56%.

Al consultar si la provincia necesita un cambio de gobierno y partido o debe continuar el actual gobierno o partido, un 39% se inclina por el cambio, un 29% porque siga el actual y un 32% no se pronuncia.

En cuanto a la seguridad, un 35% cree que mejoraría con un cambio de gobierno, un 36% considera que seguiría igual y un 30% no lo sabe. Y sobre la capacidad de los candidatos para enfrentar la inseguridad, el mejor calificado es Maximiliano Pullaro con un 17%, lo sigue Carolina Losada con un 14%, Leandro Busatto con un 10%, Roberto Mirabella con un 8%, Marcelo Lewandowski con 6%, Pablo Javkin 4%, un candidato del Partido Libertario 4%, Clara García 3%, un candidato de izquierda 1%. Pero los indecisos se ubican en el 32%.

Por partido

Ya en el plano partidario, un 17% de los consultados se manifestó dispuesto a votar por Juntos por el Cambio, un 13% por el Frente de Todos, 11% por el kirchnerismo, 10% por otro, 9% por un frente que reúna a Juntos por el Cambio y el Frente Progresista, 4% por el frente progresista, 13% por ninguno, y un 23 % no respondió.

A nivel de candidatos, si las elecciones fuesen el próximo domingo, Maximiliano Pullaro recogería el 18% de los votos, Carolina Losada el 16%, Marcelo Lewandowski un 10%, Roberto Mirabella un 8%, Pablo Javkin 8%, Leandro Busatto 7%, Clara García 7%, Partido Libertario 2%, candidato de la izquierda 1%, y un 23% indefinido.

Finalmente, Patricia Bullrich encabeza la intención de voto para presidente entre los santafesinos, con un 16%. Siguen Horacio Rodríguez Larreta con 13%, Javier Milei 9%, otro 8%, Elisa Carrió 7%, Alberto Fernández 7%, Wado De Pedro 7%, Sergio Massa 6% y un candidato de la izquierda, 4%. Una vez más, los indecisos se ubicaron en el 23%.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!