Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 12:58 -

POLITICA

18 de abril de 2023

¿Dónde voto? Consultá el padrón para las elecciones en Santa Fe

La Secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, informó que este lunes quedó habilitado el padrón electoral de cara a los comicios provinciales.

Esta novedad atiende a que los ciudadanos puedan corroborar sus datos, y en caso de advertir que, no figuran inscriptos o figuren erróneamente en los datos del padrón provisional.

Quienes se encuentren con la necesidad de hacer algún tipo de reclamo, tienen tiempo de hacerlo hasta el 2 de mayo, inclusive, mediante formulario de reclamo electrónico. ([email protected]).

Como es costumbre, los interesados deberán completar con sus datos los campos requeridos para que el sistema arroje la información buscada.

Una vez hecha la consulta, la plataforma de la Justicia Nacional Electoral aporta los siguientes datos: DNI, Distrito, Domicilio, Circuito Electoral y Sección Electoral.

PASO

De acuerdo al calendario electoral establecido en la provincia de Santa Fe, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán el 16 de julio. Dos días después, es decir el 18 de ese mes comenzará el escrutinio definitivo.

Generales

Para el 11 de agosto está previsto que arranquen oficialmente las campañas electorales de las fórmulas que salieron victoriosas de las primarias de cada partido o agrupación. Cinco días más tarde, comenzará la publicidad en medios de comunicación.

La veda regirá desde el 8 de septiembre a las 8 de la mañana con las habituales restricciones establecidas para 48 horas antes de la elección.

Finalmente, el domingo 10 de septiembre serán los comicios generales en la provincia de Santa Fe. Dos días después, comenzará el recuento definitivo de votos.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!