Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 10:00 -

ACTUALIDAD

15 de abril de 2023

Emergencia agropecuaria: créditos a tasa subsidiada para iniciar la nueva campaña

A partir de un acuerdo entre el gobierno santafesino, bancos y mutuales, productores con certificado de emergencia o desastre podrán tomar hasta $ 3 millones para capital de trabajo. Las tasas oscilan etre 54 y 59%, con periodos de gracia que van de seis meses a un año, según la institución .

El gobierno santafesino presentó nuevas líneas de financiación para productores que cuenten con certificado de emergencia o desastre agropecuario por un total de 8.500 millones de pesos en créditos.

"Aquí hay aportes de distintas líneas; 5.000 millones del Banco de Santa Fe, 3.000 millones adicionales del Banco Nación y 500 millones que suma el movimiento mutualista en la provincia. Estamos bonificando tasas para llegar a tasas negativas, desde el 54 al 59%, con periodos de gracia que van de seis meses a un año, entre 15 y 18 meses, de acuerdo a la institución para el capital de trabajo en este financiamiento", detalló el gobernador Omar Perotti durante un acto en el Salón Blanco de la delegación Rosario.

Las nuevas líneas de financiamiento tienen por objetivo asistir a productores agropecuarios para la adquisición de capital de trabajo de cara a la siembra de cultivos de inverno, pasturas y verdeos. Los mismos deben tener certificado de emergencia o desastre agropecuario para acceder a cualquiera de las líneas de financiamiento. Mientras que los proveedores de insumos podrán complementar la bonificación de las tasas de interés que realiza el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Las tres líneas son: 

? Línea BNA

>> Monto total: 3.000 millones de pesos.

>> Destinatarios: MiPyMEs agropecuarias en estado de emergencia o desastre agropecuario homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509.

>> Monto máximo por productor: hasta 3.000.000 de pesos.

>> Plazo: hasta 18 meses, incluidos 12 meses de gracia.

>> Destino: Capital de Trabajo para financiar la continuidad de la producción.

>> Bonificación de tasa a cargo de la provincia: 5 pp

>> Tasa final para el productor: 59,5 %

? Línea BSF

>> Monto total: 5.000 millones de pesos

>> Destinatarios: MiPyMEs agropecuarias en estado de emergencia o desastre agropecuario homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509.

>> Monto máximo por productor: hasta 3.000.000 de pesos.

>> Plazo: hasta 18 meses, incluidos 6 meses de gracia.

>> Destino: Capital de Trabajo para financiar la continuidad de la producción.

>> Bonificación de tasa a cargo de la provincia: 15 pp

>> Tasa final para el productor: 54,5%

? Línea Mutuales

>> Monto total: 500 millones de pesos. 

>> Destinatarios: MiPyMEs agropecuarias en estado de emergencia o desastre

agropecuario homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509.

>> Monto máximo por productor: hasta 1.000.000 de pesos

>> Plazo: hasta 15 meses, incluidos 3 meses de gracia.

>> Destino: Capital de Trabajo para financiar la continuidad de la producción.

>> Bonificación de tasa a cargo de la provincia: 20 pp

>> Tasa final para el productor: 59%

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Las exportaciones del agro baten récord mes a mes y se eleva la proyección de divisas 2026

Las exportaciones del agro baten récord mes a mes y se eleva la proyección de divisas 2026

Las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior marcaron otro máximo histórico en marzo, con un alza del 71% frente a 2025. El flujo de dólares aportado por el agro a lo largo del año superaría los U$S 35.000 millones.
ACTUALIDAD
“¿Qué culpa tenemos de que la soja te permita reproducirla y hacerte de semilla para otra campaña?”

“¿Qué culpa tenemos de que la soja te permita reproducirla y hacerte de semilla para otra campaña?”

Luego de un durísimo comunicado contra la industria semillera y el Gobierno, desde Apronor ahondan sobre los motivos de su defensa acérrima del uso propio de semillas. "Lo que pretendemos es tener libertad de elegir", dijo el presidente de la entidad.
ACTUALIDAD
Agendá Salud amplía su atención de controles médicos en cuatro localidades del norte provincial

Agendá Salud amplía su atención de controles médicos en cuatro localidades del norte provincial

Se desarrolló este jueves en Logroño, y alcanzó también a usuarios Montefiore, Esteban Rams y Campo Garay. El dispositivo de prevención y chequeos de salud se pone en marcha en cada vez más regiones de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.