Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:40 -

5 de abril de 2023

Protesta en el Hospital Iturraspe por falta de pediatras: "Hay una disputa entre AMRA y Salud, y en el medio está la comunidad"

Así lo dijo Fabián Contreras, Referente social y Representante de la Comunidad. Actualmente la guardia cuenta con sólo dos pediatras.

En la explanada del Hospital Iturraspe se llevó a cabo una movilización para reclamar por la falta de médicos pediatras en las guardias.

"Estamos manifestándonos por lo que venimos diciendo hace mucho tiempo. Los niños del cordón noroeste necesitan ser atendidos, ahora vamos a tener un pico de enfermedades respiratorias y se va a duplicar. Hoy estamos restringidos, tenemos solamente dos médicos", dijo Fabián Contreras, Referente social y Representante de la Comunidad del Hospital Iturraspe.

"Mucha gente viene al hospital y se tiene que ir a buscar atención a otro lado, no respetamos el derecho a la salud", criticó Contreras.

El referente destacó "la buena voluntad y el trabajo de los dos pediatras", y manifestó que "con cuatro podríamos atender de manera normal".

"Hay una disputa entre AMRA y Salud, y en el medio está la comunidad. Queremos hacer responsables al sindicato AMRA y a Néstor Rossi, porque ellos pueden aportar su granito de arena para que esto se destrabe. El ministerio de Salud también, lógicamente", apuntó.

Contreras adelantó que la ministra de Salud, Sonia Martorano, los convocó a una reunión en horas del mediodía.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!