Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 07:31 -

5 de abril de 2023

"Manos Libres", cooperativa de mujeres que salieron de prisión: "Nos permite trabajar, ya que no son muchas las oportunidades"

Se dedican al lavado, planchado, y almidonado de ropa, y está compuesta por ocho mujeres.

La cooperativa "Manos Libres" que se dedica al lavado, planchado, y almidonado de ropa, y la constituyen mujeres que han cumplido con su condena por parte de la Justicia.

"En febrero del año pasado completamos la matrícula a nivel nacional y provincial, con lo que tuvimos lo necesario para empezar", contó Sandra Valdez, integrante de la cooperativa.

"Son tareas que aprendimos en el contexto de encierro. Propulsamos la calidad del trabajo que hacemos", agregó. 

Valdez señaló que "esta cooperativa nos permite tener una alternativa laboral tras la salida de la cárcel, ya que no son muchas las oportunidades laborales que tenemos" .

"Tenemos clientes que vienen con las camisas ya limpias y quieren que les hagamos el planchado. Atendemos de 8 a 20 hs. Somos 8 mujeres, y se están sumando 3 chicas más", detalló.

"Tenemos colaboración de la Pastoral Carcelaria, del ministerio de Género y de distintas organizaciones", destacó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
SIN IMAGEN

Según Luis Caputo, ya se mejoraron más 200 kilómetros de rutas nacionales a través de concesiones

"El nuevo sistema de concesiones ya está mostrando resultados concretos”, dijo Luis Caputo al asegurar que ya se rehabilitaron más de 200 km de rutas.

LOCALES
"En Santiago del Estero el 70% de las rutas nacionales está en estado regular o malo"

"En Santiago del Estero el 70% de las rutas nacionales está en estado regular o malo"

Así lo aseguró durante un diálogo con Radio Panorama Sebastián Freytes, secretario general del gremio de la Dirección Nacional de Vialidad, a propósito del desfinanciamiento que sufre el organismo por parte del Gobierno Nacional.

OPINIÓN
Cristina Kirchner, condenada también por su fortuna

Cristina Kirchner, condenada también por su fortuna

La ejecución de bienes por la causa Vialidad expone la pregunta más incómoda para la expresidenta: cómo se construyó semejante patrimonio desde la función pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.