Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 14:29 -

30 de marzo de 2023

Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden su apoyo ante el FMI y organismos internacionales

El presidente Alberto Fernández fue recibido este miércoles por su par estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca. Mantuvieron una reunión bilateral y coincidieron en que "como países tenemos una gran oportunidad por delante, ya que el mundo demanda alimentos y energía que producimos en nuestros países".

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández se reunió en Washington, Estados Unidos, con su par estadounidense Joe Biden, donde mantuvieron una reunión bilateral y abordaron diferentes temáticas como cambio climático, tecnología, inclusión, democracia y derechos humanos. Fernández le agradeció porque "siempre acompañó" a Argentina en los organismos internacionales.

Durante el encuentro en la Casa Blanca, ambos mandatarios coincidieron en que “la democracia y los Derechos Humanos son objetivos centrales para el desarrollo”. Asimismo indicaron que "como países tenemos una gran oportunidad por delante, porque el mundo demanda alimentos y energía que producimos en nuestros países".

Fernández expresó: “Nos ha tocado enfrentar una tragedia como la pandemia y yo quiero agradecerle, porque su gobierno colaboró con la Argentina y todo el continente donando vacunas” que "sirvieron de mucho" para "erradicar el virus" en el continente americano.

Por su parte, el presidente Biden destacó que la reunión “fue una oportunidad para afirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos”, y aseguró que “estamos trabajando para proteger los Derechos Humanos y garantizar que la democracia beneficie a los ciudadanos de ambos países”.

Tras aseverar que “seguiremos defendiendo los valores que compartimos”, agradeció la posición del gobierno argentino “de condenar la agresión rusa ante el pueblo ucraniano. Tenemos una muy buena oportunidad para seguir profundizando nuestras relaciones económicas en los diferentes temas de cooperación”.

A su vez, los mandatarios resaltaron la fortaleza de la asociación entre ambos países, así como los valores compartidos por sus gobiernos en cuanto a la inclusión, la democracia, la protección de los Derechos Humanos y las acciones para enfrentar el cambio climático, entre otros ejes estratégicos.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CAMPO LITORAL
Granos: récord de existencias de maíz y un mercado de soja en plena reconfiguración

Granos: récord de existencias de maíz y un mercado de soja en plena reconfiguración

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destaca un récord histórico de stocks de maíz al inicio de abril, mientras la soja inicia su campaña con menor oferta y un mercado dinámico pero condicionado por los precios.

POLITICA
Gramajo gestionó nuevo equipamiento para el Instituto N° 69 de Villa Minetti

Gramajo gestionó nuevo equipamiento para el Instituto N° 69 de Villa Minetti

El senador provincial Raúl Gramajo visitó el Instituto de Profesorado N° 69 de Villa Minetti, donde confirmó la incorporación de mobiliario y comprometió apoyo al centro de estudiantes.

REGION
Tres hombres fueron asesinados a balazos en pocas horas en Chaco: hay detenidos y un menor implicado

Tres hombres fueron asesinados a balazos en pocas horas en Chaco: hay detenidos y un menor implicado

Los crímenes ocurrieron durante la madrugada del domingo en distintos puntos de la capital chaqueña y Fontana. Las víctimas murieron tras ser atacadas con armas de fuego y la Justicia investiga cada hecho por separado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.