Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:10 -

28 de marzo de 2023

Plenario nacional de la CTA: "El salario está en un piso histórico, perdió 25 puntos durante el macrismo y 20 durante la pandemia"

Así lo consideró Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina. El gremio llevó a cabo un plenario en Santa Fe.

Este lunes se llevó a cabo un plenario nacional de la Central de Trabajadores Argentinas (CTA). Allí, el secretario general de la Central y diputado nacional, Hugo Yasky, habló con la prensa.

"Vamos a definir un plan de acción nacional en un momento en que Argentina ha entrado en un año electoral trascendente para los trabajadores de acuerdo a cual sea el rumbo que tome el país. Estamos enfrentando situaciones difíciles. El cierre del Consejo del Salario Mínimo no estuvo a la altura de lo deseado, hoy está en un piso histórico: perdió 25 puntos durante el macrismo y 20 durante la pandemia. Esto tiene incidencia sobre un sector muy importante de trabajadores", manifestó. 

Yasky contó que durante el plenario también "va a haber un debate en torno a la incidencia en el sector productivo de la nueva reconfiguración del trabajo a partir de la inteligencia artificial". 

Acerca del anuncio del ex presidente Mauricio Macri de no presentarse como candidato en las próximas elecciones, lo calificó como "una decisión inteligente"

"Macri es un hombre que en algún momento quiso gambetear el veredicto del pueblo argentino. Apostó a que en esos años que pasaron la desmemoria del pueblo le permitiera otra vez ser candidato. En las encuestas tenía un enorme rechazo su candidatura, nadie puede torcer el veredicto del pueblo", consideró.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!