Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 18:40 -

23 de marzo de 2023

Perotti presentó la candidatura de la provincia de Santa Fe para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026

“Tenemos el pleno convencimiento de que la propuesta tiene su peso, y el deseo de ser elegidos”, aseguró el gobernador.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti; junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó este martes un encuentro con asociaciones y federaciones deportivas de Santa Fe para presentar la candidatura de la provincia como sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Los Juegos abarcan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

“Si podemos llegar a una instancia de postularnos a los juegos mayores de Odesur es porque hay mucho detrás. Si podemos hablar de Santa Fe provincia deportiva, o Santa Fe semillero de deportistas, ustedes tienen muchísimo que ver con todo eso. Ustedes hoy al frente y quienes han ocupado esos lugares años anteriores, porque es lo que le da a la provincia ese caudal y potencial enorme de deportistas y esa capacidad organizativa que entusiasma”, sostuvo Perotti.

Por otra parte, referido a los Juegos, manifestó que “es la posibilidad concreta de expresar lo que sentimos hacia el futuro de esta provincia; puede darse que los que aquí estamos empujando esto no estemos en el 2026, pero se construye una sociedad y una comunidad cuando uno realiza las cosas con en pleno convencimiento de que tienen que seguir, y que las bases de solidez la tienen que dar quienes estamos sentados a esta mesa trabajando desde el primer día”.

Santa Fe tiene antecedentes recientes en la organización de eventos internacionales, como por ejemplo los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud, y la Copa América de Futbol Playa, que posicionan a la provincia como candidata para organizar grandes certámenes.

En este sentido, y luego de la candidatura, durante los primeros días de diciembre del 2022, la Provincia presentó el brochure y recibió a la Comisión de Evaluación de Odesur, que visitó distintos escenarios de juego e infraestructuras.

Posteriormente, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana aprobó por unanimidad la candidatura de la provincia de Santa Fe para convertirse en sede de los XIII Juegos Suramericanos.

En tanto, durante los días 24 y 25 de marzo, en el marco de la Asamblea Ordinaria de la entidad continental, que será celebrada en la sede del Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires, se confirmará la sede de los Juegos Suramericanos 2026.

El certamen multideportivo tendrá más de 50 disciplinas deportivas, y más de 7.000 participantes. Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

En la oportunidad estuvieron presentes referentes y directivos de las asociaciones de: Tiro con Arco, Atletismo, Básquet, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Handball, Hockey, Karate, Rugby, Tenis de Mesa, Tenis Inglés, Tiro, Triatlón, Vela, Voleibol, Canotaje, Judo, Patín Artístico, Patín Carrera, Natación, Vóley Playa, Ajedrez, Pádel, Bochas, Esquí Acuático, Ecuestre, Softbol, y de los clubes Náutico Sportivo Avellaneda, y Regatas Rosario, entre otros.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!