Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:18 -

17 de marzo de 2023

Salim sobre el Dengue en Frías: “Los hospitales están abarrotados y las clínicas llenas”

Así lo afirmó el intendente de la “Capital de la Amistad” en Radio Panorama donde además dijo que “el fumigado mata solo el 30% de los mosquitos" y que "los vecinos no ayudan".

Durante la tarde de este jueves, el intendente de la ciudad de Frías, Humberto Salím, mantuvo un diálogo con “El Dueño de la Tarde”, programa que se emite por Radio Panorama. En el mismo, el jefe comunal se refirió a la situación que atraviesa la “Capital de la Amistad” en relación a la enfermedad del Dengue.

“Tuvimos una importante reunión en la región”, afirmó el mandatario friense y contó que de la misma participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Marcelo Barbur, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, intendentes y comisionados de la zona, entre otras autoridades sanitarias.

Respecto a la actividad, la definió como invitación a “que se sumen en este trabajo, en esta lucha, ponerse codo a codo porque se está agudizando” la situación.“Hay muchos casos, el municipio tiene muchas áreas en las cuales tenemos poca gente porque hay muchos contagios”, afirmó Salím.

“Los hospitales están abarrotados y las clínicas llenas. Muchos empleados municipales y provinciales están contagiados”.

Consultado por la labor de los vecinos, el jefe comunal de Frías contó que “no ayudan, están muy reticentes a desprenderse de cosas que no les sirve, que son propensas a poder albergar al mosquito y darle vida”. En este lineamiento remarcó que “es una lucha social” y enfatizó en que “el fumigado mata solo el 30% de los mosquitos, esto es un compromiso y una responsabilidad de la gente”.

Sobre el cierre, Salim contó que “hay un gran porcentaje de catamarqueños que vienen a asistirse” a Frías, donde actualmente tienen alrededor de 280 casos.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!