Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

28 de febrero de 2023

Con un guiño a la asamblea del #28F, Schiaretti ratificó su apoyo a los reclamos del campo

A pocas horas de la Asamblea del #28 F, convocada para hoy por Federación Agraria Argentina, que cuenta con el respaldo y tendrá también la presencia del resto de las entidades que conforman la Comisión de Enlace nacional y sus regionales -entre ellas Córdoba-, el gobernador Juan Schiaretti expresó “el más absoluto respaldo del Gobierno provincial a los productores agropecuarios y a sus planteos”.

Esa manifestación fue interpretada como un apoyo a la movilización del campo que tendrá lugar hoy en Villa Constitución.

El mandatario cordobés mencionó también como una necesidad urgente acabar con “todos los cepos y todas las limitaciones que hay sobre la producción agroalimentaria”.

Schiaretti brindó estas expresiones al encabezar en Río Cuarto una acto de entrega de aportes a productores en el marco del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias. En la sede de la Sociedad Rural local estuvo con 228 productores de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman que recibieron incentivos por un monto total cercano a los 25 millones de pesos.

Retenciones y seguro multiriesgo

Durante el acto, reclamó por enésima vez el fin de las retenciones y de toda clase de cepo. ”Argentina no puede seguir soportando un mal impuesto como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, afirmó.

En otro pasaje, el gobernador ponderó los logros del trabajo conjunto con el campo y propuso “que ya nos pongamos a trabajar a ver cómo podemos implementar el seguro multiriesgo, que es una necesidad permanente”.

Explicó a continuación que “en la campaña del año pasado debemos haber puesto, en concepto de retenciones, alrededor de 400 mil millones de pesos. Miren si es plata lo que se llevó el tesoro nacional de nuestra provincia. Y miren si es injusto, que aquí estamos con la necesidad de tener el seguro multirriesgo”.

Con la dirigencia rural cordobesa

“Les pido, queridas amigas y amigos productores, queridas amigas y amigos de la Mesa de Enlace que no nos rindamos nunca. Sigamos reclamando la posibilidad de trabajar y la posibilidad de producir más”, señaló el gobernador ante la presencia de dirigentes cordobeses que integran las gremiales del campo.

El titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, sostuvo que el acto celebrado este lunes es “una demostración de que tratamos de hacer bien las cosas y que podemos hacer bien las cosas. Este es un buen momento para mostrarle a la sociedad el esfuerzo que hacen los productores y el Gobierno provincial”.

Asimismo, Javier Rotondo de Cartez, dijo que el campo necesita una administración que premie el trabajo, el sacrificio, la iniciativa privada, que respete la ley y los mandatos de la Constitución Nacional”.

Del acto participaron también el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el ministro de Agricultura, Sergio Busso; representantes de la Mesa de Enlace; legisladores provinciales y autoridades de la zona.

Fuente:Agro Verdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!