Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:21 -

PROVINCIALES

14 de febrero de 2023

Senadores provinciales consideraron “desafortunadas” las declaraciones de Aníbal Fernández

El bloque más cercano al gobernador también salió al cruce del ministro de Seguridad de la Nación. “Hoy no tenemos que ver si el justicialismo fracasa o no, porque desde hace unos 15 años, ni la ciudad, la provincia o la Nación supieron enfrentar la violencia en Rosario”, indicó Alcides Calvo en diálogo con LT9.

El Bloque de Senadores Justicialista más cercano al gobernador Omar Perotti rechazó las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en las que responsabilizó a las autoridades provinciales de la situación generada en Rosario por el avance del narcotráfico. La bancada está constituida por los legisladores Eduardo Rosconi, Cristina Berra, Marcos Castello, Ricardo Kaufmann y Alcides Calvo.

En el escrito, sostiene que las afirmaciones del funcionario “demuestran su más profundo desconocimiento de la difícil situación que atravesamos los santafesinos en la lucha contra el flagelo del narcotráfico y sus consecuencias sobre la inseguridad que afectan a todo el territorio nacional”.

Para los senadores santafesinos, esas declaraciones son “inoportunas y desacertadas” y “no solo demuestran el desentendimiento absoluto de que el flagelo del narcotráfico es una competencia federal, sino que, más grave aún, explican la falta de políticas activas en dicha materia con las consecuencias terribles que todos conocemos”.

En diálogo con LT9, Alcides Calvo sostuvo que las declaraciones de Aníbal Fernández fueron “desafortunadas porque el país mira azorado las cifras de muertes en Rosario. La inseguridad y el narcotráfico no vino hace 4 años, lo sabemos”. 

“Este gobierno nunca ocultó el problema y trata de enfrentarlo. Hoy no tenemos que ver si el justicialismo fracasa o no, porque desde hace unos 15 años, ni la ciudad, la provincia o la Nación supieron enfrentar la violencia en Rosario”, indicó Calvo.

En diálogo con Primera Mañana,  el senador por el departamento Castellanos aseguró que “el Estado nacional no supo ocupar el lugar que correspondía. Más que acusarnos quién hace o no hace, lo que tenemos que tratar es de sentarnos, y tener una acción conjunta que es lo que pidió el gobernador Perotti, no solo para Rosario sino para toda la provincia. Se dice una cosa y en la realidad no se vé”.

“No es un problema de hace 2 ó 3 años. Venimos de una escalada de inseguridad y el flagelo del narco se instaló en Rosario. Pero lo que pasa en Rosario, se está extendiendo al interior de la provincia. Por eso pedimos que el Estado nacional esté presente”, concluyó Calvo.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!