Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

INTERNACIONALES

12 de junio de 2017

Venezuela: opositores incendiaron oficinas del Poder Judicial en Caracas

El país lleva más de 70 días de protestas con un saldo fatal de 67 muertos. El fuego alcanzó también al Banco Provincial.

Un grupo de opositores incendió una sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ubicada en Chacao, en el este de Caracas. El fuego alcanzó las oficinas del Banco Provincial BBVA, ubicadas en el primer piso del mismo edificio.

Los manifestantes rociaron con nafta esa dependencia del Poder Judicial mientras la Guardia Nacional venezolana disparaba balas de goma y de metal. Pese al accionar de la policía militarizada, los opositores lograron entrar al lugar, llegaron hasta las oficinas del banco y quemaron la sede del Ministerio de Vivienda. Como consecuencia de los enfrentamientos, hubo decenas de heridos.

El TSJ calificó el hecho como "ataque terrorista" y acusó de complicidad a las "altas autoridades del municipio (gobernado por la oposición) y su policía, quienes no cumplen con la misión de resguardar los bienes y la seguridad de los habitantes".

El presidente del Tribunal, Maikel Moreno, decidió mudar la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) a otro lugar, "puesto que esta zona de la Gran Caracas es un territorio sin ley".

El miércoles pasado la sede de la DEM en el municipio de Chacao también sufrió un ataque, luego de que, según el Poder Judicial, un grupo de personas "en actitud violenta intentó estrellar un camión contra la fachada", que posteriormente fue incendiada. El 8 de abril el mismo lugar fue atacado con cócteles molotov y sufrió igualmente diversos daños.

Venezuela lleva más de 70 días de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Las manifestaciones dejaron como saldo 67 muertos cerca de un millar de heridos, según datos oficiales.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!