Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 05:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.2°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

12 de junio de 2017

Venezuela: opositores incendiaron oficinas del Poder Judicial en Caracas

El país lleva más de 70 días de protestas con un saldo fatal de 67 muertos. El fuego alcanzó también al Banco Provincial.

Un grupo de opositores incendió una sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ubicada en Chacao, en el este de Caracas. El fuego alcanzó las oficinas del Banco Provincial BBVA, ubicadas en el primer piso del mismo edificio.

Los manifestantes rociaron con nafta esa dependencia del Poder Judicial mientras la Guardia Nacional venezolana disparaba balas de goma y de metal. Pese al accionar de la policía militarizada, los opositores lograron entrar al lugar, llegaron hasta las oficinas del banco y quemaron la sede del Ministerio de Vivienda. Como consecuencia de los enfrentamientos, hubo decenas de heridos.

El TSJ calificó el hecho como "ataque terrorista" y acusó de complicidad a las "altas autoridades del municipio (gobernado por la oposición) y su policía, quienes no cumplen con la misión de resguardar los bienes y la seguridad de los habitantes".

El presidente del Tribunal, Maikel Moreno, decidió mudar la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) a otro lugar, "puesto que esta zona de la Gran Caracas es un territorio sin ley".

El miércoles pasado la sede de la DEM en el municipio de Chacao también sufrió un ataque, luego de que, según el Poder Judicial, un grupo de personas "en actitud violenta intentó estrellar un camión contra la fachada", que posteriormente fue incendiada. El 8 de abril el mismo lugar fue atacado con cócteles molotov y sufrió igualmente diversos daños.

Venezuela lleva más de 70 días de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Las manifestaciones dejaron como saldo 67 muertos cerca de un millar de heridos, según datos oficiales.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!