SANTA FE
14 de febrero de 2023
Copamiento a la subcomisaría en Arroyo Leyes: el calvario de uno de los detenidos "por error"

El hombre fue acusado junto a su hijo de haber formado parte de la banda que en noviembre del 2022 copó la comisaría de Arroyo Leyes. Estuvo detenido dos meses
El 16 de noviembre del 2022 entre cinco y siete personas ingresaron a la comisaría de Arroyo Leyes, redujeron al personal y se llevaron las armas reglamentarias en el móvil policial, que a las pocas horas fue abandonado. Por la gravedad del hecho, personal de asuntos internos realizó a los pocos días una serie de allanamientos en donde detuvieron a dos adultos y un menor de edad.
Estos procedimientos fueron anunciados por integrantes del ministerio de Seguridad como un principio de esclarecimiento de la situación. Pero la realidad es que se trataba de tres personas que nada habían tenido que ver con el ataque y que estuvieron presas por una insólita equivocación.
Luis Leguizamón fue el principal damnificado por el tema. El 21 de noviembre personal policial ingresó a su casa en barrio Villa Hipódromo de la capital provincial con una orden de allanamiento. “Llegaron a mi casa, mataron al perro de 3 disparos, rompieron la puerta y entraron al grito de «policía». Yo me levanto sin saber qué pasaba y ahí me empujaron, me pisaron la espalda y veo cómo sacaban a mi hijo de su dormitorio”, relató el hombre en diálogo con De boca en boca (Radio 2).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!