Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 14:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

12 de junio de 2017

Stolbizer acusó a Cristina de usar a un testaferro "para lavar dinero"

En Desde el llano, la diputada dijo que tiene documentación que prueba la relación comercial que había entre la expresidenta y Osvaldo Sanfelice, que aparece como dueño del hotel Waldorf.

Cristina Kirchner sumó una nueva acusación en su contra. Este fin de semana se supo que Margarita Stolbizer la denunció por haber sido "la dueña en las sombras" de un hotel porteño, que está a 10 cuadras de la Casa Rosada. En Desde el llano, la diputada acusó a la expresidenta de haber usado un testaferro para "lavar dinero".

"El hotel Waldorf lo compra Sanfelice y se mantuvo su nombre. Él es un presta nombre, un testaferro. Es apoderado y presidente de todas las empresas de los Kirchner. Encontramos que hubo una inyección de dinero ilegal que también se repite con las empresas de Cristóbal López y de Lázaro Báez. Es exactemente igual que en Hotesur, el hotel como pantalla del lavado de dinero. Esa plata va a parar a Sanfelice, que es un testaferro de los Kirchner", acusó Stolbizer en TN.

La diputada insitió en que no tiene ningún problema personal con la exmandataria y que espera que se defienda en la Justicia. "Ojalá que ella pudiera hacer una defensa de ella misma. Pero hay una gan cantidad de papeles que muestran la relacion que tenía Osvaldo Sanfelice con los Kirchner. Nosotros solo miramos los documentos que están en los expedientes. Estan ahí", sostuvo.

Otro hotel que tendría Cristina Kirchner

Según afirmó Silvina Martínez, la abogada de Stolbizer, en el programa La Cornisa, la compra del hotel Waldorf fue en marzo de 2009. Sanfelice habría pagado 6 millones trescientos mil pesos por esa propiedad, cuando él no tenía la capacidad económica para hacerlo, según su declaración de ese año. En sus informes posteriores tampoco explicó de dónde sacó el dinero para la operación.

De acuerdo la acusación, se habría adquirido igual a la de Alto Calafate. Tal como sucedió en los demás hoteles de la familia Kirchner, en el Waldorf aparecen durante la gestión de Sanfelice -entre el 2009 y 2013- aparecen facturadas habitaciones a nombre de las empresas de Cristóbal López, CPC, y de Lázaro Báez, Valle Mitre.

"Era un hotel que daba perdidas. Luego de la adquisición por Sanfelice aumentó su facturación. Creemos que estaban dadas las condiciones en este hotel para que sean más fáciles las maniobras de lavado de dinero provenientes de la obra pública", afirmó Martínez.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!