Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:24 -

INFORMACIÒN GERENERAL

14 de febrero de 2023

Agustín Rossi deja la AFI y asumirá la jefatura de Gabinete este miércoles

El santafesino dejará la Agencia Federal de Inteligencia para hacerse cargo del gabinete de ministros en reemplazo de Juan Manzur, informaron este lunes desde Casa Rosada

Aunque ya era un secreto a voces, finalmente este lunes por la mañana, el gobierno nacional confirmó que el santafesino Agustín Rossi dejará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para hacerse cargo de la jefatura de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur. Asumirá este miércoles por la tarde.

Según informaron desde Casa Rosada, el acto de asunción de Rossi como jefe de ministros será este miércoles a las 16.30. A esa hora, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento, una vez concretada la renuncia de Manzur.

El tucumano regresará a su provincia para ponerse al frente de la campaña electoral de Osvaldo Jaldo quien asumió las riendas de Tucumán cuando Manzur, siendo gobernador, dejó el cargo para sumarse a la gestión nacional.

Rossi fue definido por el propio gobierno central como "un reconocido militante y dirigente político santafesino". Fue jefe del bloque de Diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner; ministro de Defensa en dos oportunidades. Su última gestión en Defensa se acortó por su decisión de volver a Santa Fe en 2021 para disputar la candidatura a senador nacional que finalmente consiguió Marcelo Lewandowski, por entonces candidato del gobernador Omar Perotti, quien, a su vez, se presentó como senador suplente. Es conocida y pública la tensión entre el mandatario provincial y el próximo jefe de ministros.

Actualmente, Rossi se desempeñaba en la AFI como interventor.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!