Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 18:07 -

SANTA FE

14 de febrero de 2023

Obligados por la alta inflación, los comedores escolares de Santa Fe reducen las raciones de carne y frutas

Desde la Federacion de Cooperadoras Escolares dijeron que actualmente cuentan con un presupuesto de $52,9 para la copa de leche y $125,5 para los comedores.

Los comedores escolares de Santa Fe cuentan actualmente con un presupuesto de $52,9 para dar la copa de leche y $125,5 para un plato de comida. Debido a la alta inflación, las cooperadoras deben tomar medidas drásticas para continuar garantizando el servicio. En ese sentido, se ven obligado a reducir las entregas de frutas y carne.

"Las frutas hace rato que no se están dando porque no te alcanza. Es difícil que puedan comer una milanesa. Se achica un poco el tamaño pensando que el chico complementa en su casa o en el comedor del barrio. No estamos en un buen momento" lamentó Hilda Dutruel, protesorera de la federacion de cooperadoras escolares.

"Hay un problema histórico, hace rato están mal actualizado los valores. Cuatro veces al año nos aumentan, supuestamente en marzo se actualiza, pero el monto de origen es bajo más allá de que las actualicen" señaló Dutruel a una entrevista con LT10.

"La copa de leche y el comedor es en período escolar, pero hay ciertas escuelas que debido a sus características los directores piden y abren. Se complica por el personal que está de vacaciones, son poquitas las escuelas que atienden en enero y febrero. Es difícil encontrar gente que quiera hacerlo, pero aun hay quienes quieren cooperar con sus escuelas y las escuelas de sus hijos", agregó.

Dutruel contó que "cuando llueve, le pedimos a los proovedores que no vengan, para poder ahorrar lo de ese día y al otro ofrecer algo mejor".

También observó que "cada vez se incorporan más escuelas a brindar este servicio. Antes era más común en escuelas rurales o primarias, hoy hay escuelas en la ciudad y muchas secundarias también".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!