Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

NACIONALES

9 de febrero de 2023

Alerta meteorológico para gran parte de Santa Fe y otras provincias argentinas

El SMN publicó un aviso este miércoles por la tarde que incluye los departamentos del centro – oeste y norte del territorio santafesino, así como áreas de Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Luis y Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles por la tarde un alerta “amarillo” por tormentas para zonas de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Luis y Mendoza, donde, según prevé el organismo, se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Particularmente, en la provincia de Santa Fe se podrían ver afectados los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, General Obligado, San Javier, Vera, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo.

Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En tanto, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La advertencia rige hasta la medianoche del jueves, aunque el organismo podría actualizar la información durante la jornada.

Recomendaciones

En el mismo sentido, el SMN recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atentos ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!