Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

DEPORTES

9 de febrero de 2023

Cora Reutemann va a reclamar el título de campeón 1981 para su padre

Tras la confesión de Bernie Ecclestone sobre maniobras para perjudicar al piloto santafesino en la definición de esa temporada en la F-1, la hija de “Lole” manifestó que va a exigir que se lo declare campeón.

42 años después volvió la polémica a una definición del título mundial siempre envuelta en rumores y cuestiones turbias. Se trata de la temporada 1981 de la Fórmula 1, cuando el santafesino Carlos Reutemann llegaba a la última fecha con las máximas chances de coronarse campeón, pero en esa carrera en la ciudad estadounidense de Las Vegas, terminó en el octavo lugar y fue superado por apenas un punto por Nelson Piquet, quien corría para Brabham, equipo que pertenecía a Bernie Ecclestone, dirigente máximo de la categoría.

Toda esa temporada estuvo repleta de situaciones polémicas y dudosas sobre actuaciones de los pilotos, pero sobre todo de los equipos. Pero en estos días, Ecclestone -el hombre que transformó a la Fórmula 1- realizo una tremenda confesión sobre la definición del título de ese 1981, en el documental "Lucky!", emitido por Star+. Ecclestone contó cómo favoreció a Piquet en aquella carrera en Las Vegas: "Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson". Y agregó: "Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr poco después".

Cora Reutemann, una de las hijas del fallecido piloto santafesino, se hizo eco de inmediato de estas reveladoras declaraciones y su opinión fue tajante: "Yo ya lo sabía eso. No solo esto lo que confesó del masajista, sino algo mucho más grave, que el Brabham no estaba apto para correr, por el efecto suelo, que estaba prohibido. Después, también estuvo el tema de las gomas, que cambiaron, que la gente de automovilismo lo sabe. Williams estaba bien con Michelin, cambió a Goodyear por orden de Bernie, que supuestamente iba a andar bien. Williams no había probado nunca con Goodyear. Ahí se puede ver en el campeonato que baja la perfomance. Lo del cartel en Brasil... Se sumaron un montón de cosas... Evidentemente, papá es el campeón de 1981...", aseguró Cora en la radio Cadena 3.

"Les voy a contar algo que solo les dije a los íntimos míos. El día anterior a la muerte de papá yo le mandé un audio a Bernie pidiéndole que sea sincero con mi padre y que antes de que se vaya le diga que es el verdadero campeón de 1981. Lamentablemente al día siguiente muere y quedó en el aire. Nunca imaginé que iba a tener trascendencia, así como ahora. Después de unos dos meses le volví a mandar un audio, preguntándole qué había pasado. Además, Bernie me dijo que cualquier cosa que yo necesitaba se lo podía pedir. Yo le pedí eso, que diga la verdad. Lo hizo públicamente, que es mucho mejor. Lo hace público para el mundo y la próxima etapa es que esto se escriba, de una vez por todas", reveló Cora.

Y finalizó mostrando su determinación para reivindicar la carrera deportiva de “Lole”: "Mi papá nunca dijo nada al respecto. Papá era una persona que no discutía las órdenes. Eso fue una interna política y la tuvo que aceptar en ese momento, yo no lo acepto. Se lo dije a mi hijo cuando murió papá: 'Voy a hacer todo para que se sepa que su abuelo es el verdadero campeón de 1981. Hay que lucharlo porque es una lucha por la verdad. El tiempo pasa, imagino que Bernie no se quiere ir con este peso. Que le den el título es uno de mis objetivos".

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!