Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:40 -

CLIMA

6 de febrero de 2023

El clima seco en Argentina y la cosecha récord en Brasil influencian el mercado de granos: cuánto se pagó por la soja en Rosario

El maíz finalizó la semana con bajas del 1% y la soja cerca de la neutralidad

Las últimas estadísticas de empleo informadas en EE.UU. y un dólar más fuerte llevaron al trigo al terreno negativo, mientras que la soja y maíz operaron con saldo dispar.

En ese sentido, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remarcaron que los futuros de la soja de Chicago cedieron este viernes, y cerraron en negativo. Sin embargo, el poroto se mantuvo en el camino de una ganancia semanal, ya que el mercado evaluó el clima de los cultivos en la Argentina afectada por la sequía, lo que limitó las bajas. El aceite de soja operó con pérdidas de más de US$ 40/t, lo que terminó de añadir presión a la baja.

El maíz anotó subas en el grueso de las posiciones cercanas, debido a la sequía en Argentina, que todavía esta bajo la mira, ya que se pronostican altas temperaturas y menos lluvias para la semana entrante, lo que presionó al alza los precios del grano estadounidense.

Por otro lado, el mercado del maíz también ha estado sopesando las posibles pérdidas en nuestro país frente a perspectivas más favorables en Brasil, lo que limitó las subas y llevó a las posiciones lejanas a operar en negativo. Por último, mayor dinamización del empleo en EEUU y un dólar más fuerte ejercieron presión bajista adicional.

El trigo operó en negativo y  anotó pérdidas en todas sus posiciones debido a un dólar más fuerte producto de unas estadísticas de empleo estadounidense que generaron cierto desincentivo a la inversión en commodities. A su vez, la amplia disponibilidad a corto plazo de los suministros del Mar Negro, Australia y Canadá, sumado a la compra por parte de Egipto el pasado jueves de 535.000 toneladas de trigo que se espera que provengan de Rusia, añadieron presión bajista adicional a las cotizaciones.

Soja, trigo y maíz en el mercado de Rosario

Valores informados por Fyo

  • Soja: La soja con descarga se negoció en 83.000 pesos. De la nueva campaña, la soja May’23 operó en 378 usd, y la Jul’23 en 394 usd.
  • Maíz: El maíz disponible cotizó en 265 usd, mientras de la nueva campaña los valores rondaron los 363 usd para Abr’23 y 233 usd hacia Jul’23.
  • Trigo: El trigo con descarga operó en 308 usd durante la jornada.

Fuente:New Agrofy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!