Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

POLITICA

31 de enero de 2023

Bullrich se diferencia de Macri y mira a Milei, pero le salen al cruce

Dijo que su política social sería “diferente” a la de Carolina Stanley, y una funcionaria de Larreta le contestó: “Hay que dejar de hablar para la tribuna”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich asegró que la política de Desarrollo Social de un eventual gobierno nacional liderado por ella "va a ser completamente diferente" a la que tuvo la administración de Mauricio Macri, cuando esa cartera ministerial era encabezada por Carolina Stanley.

"Me parece que uno de los temas en que fallamos fue nuestra política de desarrollo social, que fue la continuidad del kirchnerismo con más plata. Ahí había que hacer un cambio total. Mi política social va a ser totalmente diferente a la del gobierno de Macri", reveló.

"La gente quiere una persona que sea capaz de decidir que no haya más piquetes, que haya 180 días de clases y que se mejore la calidad educativa. Voy a cambiar los planes sociales por seguros de desempleo. Voy a hacer cosas de fondo, profundas. La gente quiere orden y cambio, que no haya más empleados públicos que privados", describió.

La réplica no se hizo esperar y estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni, con fuertes consideraciones hacia la presidenta del partido y una firme reivindicación de la gestión de la ex ministra.

“¿Sabrá la presidenta de nuestro partido que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?”, se preguntó Cantoni.

En cualquier caso, pasó a enumerar las políticas puestas en marcha entonces. Primero, el programa Hacemos Futuro, que llegó “para cambiar el paradigma de los programas sociales” a través de la eliminación de los punteros y las organizaciones sociales como intermediarias. También mencionó el plan de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia y el de primera infancia, la estrategia “El Estado en tu barrio” y el fortalecimiento de la integración sociourbana de los barrios populares de todo el país.

“Todas las decisiones que se tomaron durante esta gestión, de la cual siento orgullo, fueron avaladas por el presidente y todo el equipo, entendiendo el contexto y la importancia de un Estado presente que acompañe la transformación y el cambio cultural”, sostuvo Cantoni.

Para cerrar, la funcionaria larretista envió un duro pedido para Bullrich. “Hay que dejar de hablar para la tribuna y comenzar a explicar el porqué y para qué estamos acá”, le dijo la subsecretaria porteña a la titular de Pro. “Creo que un país mejor es posible y necesita a Juntos por el Cambio trabajando juntos para resolver la falta de oportunidades y la pobreza estructural”, concluyó.

Por otra parte, Bullrich respondió sobre las especulaciones en torno a una posible candidatura de Mauricio Macri. "Él dijo hasta ahora que no está sumado. Yo me voy a presentar a las elecciones. Estoy recorriendo el país entero por tercera vez. El compromiso que tengo con la gente no lo voy defraudar", ratificó.

Marcando el paso

En una entrevista radial, la ex ministra de Seguridad volvió a marcar diferencias con su competidor interno del PRO para los próximos comicios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por ejemplo, dijo que nunca convocaría al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, a trabajar con ella (como sí hizo recientemente Rodríguez Larreta incorporando al economista a su equipo) "porque tiene una historia económica y política que no tiene que ver con los valores de Juntos por el Cambio".

"No es porque estuvo con el kirchnerismo. Tampoco es un problema con Redrado como persona", aclaró. "Como también te digo que ni loca traería a Sergio Massa a Juntos por el Cambio. Un día es capitalista y al otro anticapitalista. Eso es lo que hace que un país no sea previsible", evaluó.

Al desmenuzar las diferencias de "miradas", la titular del partido amarillo dijo que ella tiene una perspectiva de "orden y cambio" mientras que Rodríguez Larreta "es más tradicionalista", a su criterio.

"Hoy estamos dirimiendo cómo llevar las ideas a la acción. Las ideas pueden ser similares pero las formas en que las concretan pueden ser distintas", comparó, y siguió: "Puede ser que una manera de pensar los problemas sea una solución pero también que haya otra manera de no enfrentar con claridad los problemas que signifique que la Argentina se mantenga en una posición que ya probó varias veces".

Para Bullrich, "hay que animarse a correr del centro de la escena aquellos que han trabado la Argentina y animarse a enfrentarlos", tarea que requiere coraje y firmeza.

"Ese es el gran tema que está discutiendo no solo entre Larreta y Patricia sino a lo largo y ancho de Juntos por el Cambio: o vamos a una solución de paso corto para no enfrentarte demasiado con aquellos sectores que generan impedimentos o nos animamos a corrernos", insistió.

¿Participación común o “rejunte de miserables”?

Patricia Bullrich aseguró que se está analizando proponerle a Javier Milei que compita en la provincia de Buenos Aires con una lista propia pero dentro de una misma coalición con Juntos por el Cambio.

Esto tiene que ver con que en el distrito bonaerense no hay balotaje y esa situación beneficia al actual gobernador, Axel Kicillof, quien busca la reelección y le conviene que la oposición vaya dividida y se reparta el voto.

"Milei ha hecho su partido y quiere presentarse (como candidato a presidente) por él y está en su lugar. Nosotros somos Juntos por el Cambio. Lo que se ha discutido esta semana es en la Provincia, donde hay solo una vuelta, puede pasar que haya candidatos separados o se le puede ofrecer a Milei una participación común", deslizó.

Las pretensiones exhibidas por Bullrich se choca con afirmaciones formuladas horas antes por el propio Milei, precisamente a partir de algunos sondeos en cuanto a las chances de algún tipo de acuerdo.

"Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada. Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso", aseveró el diputado libertario en declaraciones radiales.

"Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable", remató.

Fuente:El Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!