Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

INFORMACION GENERAL

12 de junio de 2017

Caso Nisman: tenso encuentro entre Diego Lagomarsino y Sandra Arroyo Salgado en Comodoro Py

El imputado y la querellante de la causa participaron de una breve audiencia, en momentos que Stiuso estaba en los tribunales. Los detalles de la reunión.

Se preveía que la audiencia iba a ser muy tensa, y así lo fue. De un lado, estaba Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó a Alberto Nisman el arma que terminó con la vida del extitular de la UFI-AMIA. Del otro, estaba Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman y querellante en la investigación, que sostiene que al funcionario judicial lo mataron y que el imputado es uno de los responsables. En simultáneo, estaba en el edificio el exagente de inteligencia Antonio Stiuso-que fue un estrecho colaborador de Nisman- y que fue a declarar por irregularidades en la investigación del atentado.

La audiencia fue breve y se desarrolló en el despacho del juez federal Julián Ercolini, que junto al fiscal federal Eduardo Taiano investigan la muerte del exinvestigador. La Justicia había convocado a los abogados de ambas partes, pero tanto Lagomarsino como Arroyo también decidieron presentarse. En un clima de gran incomodidad, el técnico y la jueza federal de San Isidro no se hablaron y al término del encuentro, no se saludaron. Luego, cada uno se fue por su lado.

Arroyo Salgado le pidió a Ercolini que esté presente al momento en que la junta interdisciplinaria convocada para determinar cómo murió Nisman debata sus conclusiones. El magistrado escuchó el pedido, explicó que la investigación está delegada en Taiano y respondió que "tendrá presente" su planteo. La jueza hizo este pedido después de cuestionar que Daniel Salcedo, al que había convocado como perito de parte junto a otros especialistas por este caso, fuera contratado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), lo que derivó en que fuera revocado.

Mientras que Lagomarsino recusó a los 28 peritos de Gendarmería que trabajan en el caso, después de que trascendiera que el informe que entregarán concluiría en que hubo terceras personas en la escena de la muerte de Nisman y que por lo tanto que al fiscal lo asesinaron, tal como asegura la querella. La presentación de este estudio a Ercolini no tiene fecha, pero se estima que el juez lo recibiría en los próximos días.

En el mismo momento en que se producía esta audiencia Stiuso declaraba por segunda vez en el mismo edificio, como testigo en el juicio contra el expresidente Carlos Menem, el destituido juez federal Juan José Galeano y otros acusados por presunto encubrimiento y desvío de la investigación del atentado a la AMIA. Estrecho colaborador de Nisman y exhombre fuerte de Inteligencia, había declarado ante la Justicia que al exfiscal "lo mataron por el trabajo que venía realizando" en el caso.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!