Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 15:31 -

24 de enero de 2023

Kike Teruel, sobre su despedida de Los Nocheros: "Es una decisión que tome hace bastante"

El cantante habló con Cadena 3 Rosario y dijo haber cumplido un ciclo. Sobre su futuro, negó un posible retorno al tiempo que no descartó involucrarse en política, aunque no en lo próximo.

El cantante folclórico Kike Teruel, miembro fundador de Los Nocheros, confirmó que dejará el grupo por “una decisión personal” y aclaró que acompañará a sus compañeros hasta abril cuando concluyan las presentaciones pendientes que serán su despedida como cantor profesional.

Determinación. “Es una decisión que tome hace bastante, se lo dije hace mucho a los chicos, por decisión de ellos y respetar lo que seguimos haciendo es que recién l comunico ahora, cuando fuimos al opera el año pasado tenía ganas de decirlo. Vengo haciendo fotos mentales de los shows para el recuerdo”.

Misión. “Considero que mi misión de cantar la terminé, por lo menos con los nocheros. Puedo cantar solo, en un vivo de Instagram, una canción que haga si me sale algo, no tengo pensado seguir la carrera de cantante. Mi voz queda en Los Nocheros para siempre. Crecí y aprendí a cantar para siempre. Dije ya está y que el universo me tiré otra misión, otro trabajo”.

Futuro. “Estuve haciendo muchas relaciones con la fundación que tengo con mi señora, tenemos proyectos muy buenos con Naciones Unidas para implementar en Salta y en Argentina. Voy a trabajar en eso y en lo que vaya saliendo”.

Despedida y respeto. “Estaba programado para el 31 de marzo. Pero han empezado a caer muchos productores con interés de que me despida en algunas ciudades, así que voy a atender a esos pedidos porque es un agradecimiento el que tengo con esa gente, con quienes hemos trabajado muchos años y han respetado todos nuestros momentos artísticos. Este es uno más y quiero estar”.

¿Carrera solista? “Sería irresponsable e mi pate decirle de acá a un tiempo a los chicos quiero volver. Soy muy consciente de mis condiciones vocales, no soy una persona que puede salir a batallar hoy en el mundo de la música como solista, tanto ese como el de la comunicación cambiaron mucho, hay muchos caminos que cubrir y no estoy dispuesto”.

¿La política, una posibilidad? “Estas elecciones seguro que no, no es que dejo abierta para las otras, sino que uno nunca sabe qué va a pasar. Tendría que dar un giro de 360 la política y la imagen que tienen los políticos para eso. No pienso que todos están mal y tienen mala imagen, como en todas las profesiones hay gente que tiene vocación y otros lo hacen por negocio. Ahora digo que no. No estoy preparado tampoco, no agarraría un cargo público solo por ser conocido. Como toda persona mayor tengo mis ideales, mi forma de pensar respecto a la política, hoy prefiero hacerlo desde afuera con mi fundación”.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza el uso de $57.000 millones del Iapos y reclama que los fondos vuelvan a la obra social

Festram rechaza la transferencia de fondos de la obra social Iapos que autorizó el Gobierno de Santa Fe y reclamó que ese dinero se use para mejorar las prestaciones de los afiliados.

INFORMACION GENERAL
Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Se terminaron las apelaciones y SanCor vuelve a esperar las licitaciones para su venta

Frenado el proceso desde julio del caso SanCor, ahora se aguardan los nuevos plazos para licitar marcas y seis plantas de la quebrada cooperativa láctea.

OPINIÓN
Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Inteligencia Artificial: la nueva carrera nuclear

Las advertencias sobre sistemas fuera de control chocan con la competencia entre Estados Unidos y China. Regular puede reducir los riesgos, pero también consolidar monopolios y otorgar una ventaja estratégica | Por Adrián Simioni.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.