Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.5°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

12 de junio de 2017

Caso Odebrecht: Oscar Parrili se desligó del cobro de coimas, pero dudó sobre otros exfuncionarios K

El exsecretario General de Presidencia aseguró que lo relacionan con el megaescándalo de corrupción por su cercanía con Cristina Kirchner.


Luego de los aportes de la Justicia de los Estados Unidos en el marco del acuerdo de cooperación con el Gobierno argentino por el caso Odebrecht, la Oficina Anticorrupción logró acceder a una base de datos en la que figuran los nombres de 42 exfuncionarios argentinos vinculados presuntamente con el cobro de coimas. Uno de ellos es el exsecretario General de Presidencia, Oscar Parrilli, quien señaló: "Es una mentira total y absoluta".

"La tapa de Clarín es una mentira total y absoluta. A Bonelli le voy a iniciar juicio por calumnias e injurias", sentenció el ex titular de la AFI sobre la noticia de su supuesta vinculación en el megaescándalo de corrupción de la constructora brasileña. Parrilli indicó que "lo único que demuestra esto es que inició la campaña electoral" a dos meses de las elecciones de agosto. También, agregó: "Con esto están ocultando lo que está pasando en Córdoba, la ola delictiva que está ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires".

En diálogo con Víctor Hugo en Radio AM750, el exsecretario de Cristina Kirchner arremetió contra Clarín por haber dado la noticia de su aparición en el listado de coimas de Odebrecht. "Clarín es a la prensa, lo que Astiz es a los derechos humanos", disparó. A su vez, el periodista añadió: "Son el diablo".

Parrilli remarcó que "lo ensuciaron" por su cercanía con la expresidenta y para "volver a pincharle el teléfono y hacerle espionaje político". El exfuncionario expresó: "Intentan destruir el kirchnerismo y que nosotros desaparezcamos porque no nos subordinamos a sus decisiones y a sus apretadas".

"No voy a negar que en doce años no haya habido algún funcionario que haya cometido un ilícito. Si hay alguno de los nuestros, que pague. Queremos que se investigue", dijo Parrili cuando le preguntaron sobre si había más involucrados en casos de corrupción como José López, quien está detenido y procesado por enriquecimiento ilícito. "No tenemos porque andar cubriendo a alguien que cometió hechos delictivos. No lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer", aseguró.

Sobre la Oficina de Corrupción, la cual aportó el listado de los funcionarios vinculados a la causa Odebrecht, dijo que es "la oficina de encubrimiento". Parrilli acusó: "Se dedica a decirle a los funcionarios como tienen que ser para diluir el conflicto de intereses. Quieren esconder que hay funcionarios públicos que están haciendo negocios para sus empresas privadas o a sus socios y amigos".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!