Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

ACTUALIDAD

24 de enero de 2023

PARA CARSFE, LOS FONDOS NACIONALES PARA ATENDER LA SEQUÍA TIENEN "SABOR A POCO..."

La entidad ruralista evaluó que los $1.300 millones que se anunciaron equivalen tan sólo al 0.16% que el fisco se lleva de la provincia en cocepto de retenciones, únicamente sobre la producción de soja. Exigen a la Nción acciones a corto, mediano y largo plazo en cuestiones burocráticas e impositivas.

 

"Las expectativas generadas con motivo de la visita del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación rápidamente se han convertido en una enorme decepción con sabor a poco para un golpeado y angustiado productor…", lamentaron desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). 

Tras participar de los actos del jueves 19 de enero en la Estancia Las Gamas, Departamento Vera, donde el funcionario nacional anunció que se destinarán 1.300 millones de pesos a distribuir con todos los productores de la provincia, para paliar la situación de los sectores afectados por la emergencia agropecuaria, desde Carsfe consideraron que "esta medida es insuficiente".

Al respecto, sostienen que "la gravedad de la situación amerita medidas urgentes y excepcionales". Y establecieron que el aporte nacional de $ 1.300.00 significa "el irrisorio 0.16% de lo que Santa Fe aporta a la Nación 'únicamente' en soja…"

Por ello, exigen al Secretario de Agricultura que "interceda de manera urgente" ante el Ministro de Economía de la Nación par desarrollar "acciones a corto, mediano y largo plazo". Por ejemplo, en agilizar gestiones para la refinanciación de deudas, resolver cuestiones burocráticas de rutina, la postergación del pago de los anticipos del impuesto a las ganancias por parte de AFIP y diversas gestiones ante organismos como SENASA, Banco Central y ANSES entre otros. Todo esto, reclaman, "debe ser hoy".

"Tiempos difíciles requieren de voluntades fuertes y medidas de impacto consistentes e inmediatas", finaliza el comunicado. 

Fuente:Campo Litoral

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!