Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

SANTA FE

21 de enero de 2023

Por el mal tiempo se suspendió la primera jornada del Festival Folklórico de Guadalupe

Los shows que estaban previstos para la noche de este viernes se reprogramarán para el sábado 21 y domingo 22 de enero, comenzando el festival ambos días a las 20:30 horas

En horas de la tarde de este viernes la comisión organizativa del Festival Folklórico de Guadalupe decidió dar por suspendida la primera jornada del evento a causa del mal tiempo que indican los pronósticos.

Por esto, los shows que estaban previstos para la noche de este viernes se reprogramarán para el sábado 21 y domingo 22 de enero, comenzando el festival ambos días a las 20:30 horas. Además se aclaró que a la brevedad se informará la nueva grilla de artistas.

El festival

Esta será la 35ª edición de esta fiesta convocante de la capital provincial que, este año, vuelve a su escenario original: la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”. De este modo, durante dos noches y a partir de las 20:30 horas, la zona se llenará de vecinos, vecinas, música y color para una nueva celebración.

En esta oportunidad, la música llegará de la mano de Zamba Quipildor y Juan Fuentes. Además, se contará con la presencia estelar de Por Siempre Tucu, Destino Cantor y Baguales, entre otros artistas. Con la consigna “Un canto solidario”, se solicita que cada asistente lleve un alimento no perecedero. La organización Cáritas será la encargada de distribuir lo recaudado entre distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Santa Fe. Además, se recaudarán pañales descartables para ser destinados a la neonatología del hospital “J.B. Iturraspe” y de niños, “Dr. Orlando Alassia”.

Operativos de tránsito

En cuanto a los cortes de tránsito, se informa que los dos días del festival, serán los siguientes:

• Padre Genesio y Patricio Cullen, desde las 16 horas

• 12 de Infantería y Antonina Godoy, desde las 18 horas

• Piedras y Padre Genesio, desde las 18 horas

• Javier de la Rosa y Tacuarí, desde las 18 horas

En todos los casos, el tránsito volverá a habilitarse una vez que el show esté concluido y finalicen las tareas de limpieza en la zona.

Respecto de los cambios de recorrido de las líneas de colectivo, se informó que las modificaciones operarán el viernes y el sábado, de 18 a 2; y el domingo, de 18 a 00.30 y serán las siguientes:

• Línea 4: Ida: Pavón - General Paz a recorrido habitual. Vuelta: General Paz - Cardenal Fasolino - Riobamba a recorrido habitual

• Línea 14: Ida: Echagüe - Larrea - Defensa - Alberti - Echagüe a recorrido habitual, Vuelta: sin modificaciones

• Línea 16: Ida: Javier de la Rosa - General Paz - Ayacucho - Defensa - Cardenal Fasolino - Almirante Brown a recorrido habitual. Vuelta: Italia - Pavón - General Paz a recorrido habitual.

En lo que refiere a la limpieza de los espacios, la misma se realizará cada día, antes del comienzo del show y al término del mismo, con las empresas a cargo de la tarea pero también con personal de la dirección de Higiene Urbana. Durante el evento se contará con la presencia permanente de barrenderos. Además, a partir de las seis de la mañana del sábado, el domingo y el lunes los mismos trabajos se efectuarán con barredoras mecánicas.

Durante el Festival, el EcoPunto ubicado en esa zona, permanecerá abierto para que el público deposite sus reciclables. El sábado 21 funcionará hasta las 2 de la mañana, mientras que el domingo lo hará hasta las 0.30.

Por otra parte, personal municipal acompañará la instalación de los puestos correspondientes a las ferias y los stands de comidas. También se dispondrán agentes de tránsito para el ordenamiento de la circulación vehicular durante todos los días que dure el festival.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!