Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 04:51 -

PAìS

19 de enero de 2023

Para el diputado Valdés, "no es un capricho" del oficialismo impulsar juicio político a la Corte Suprema

El diputado del Frente de Todos dijo que hay cosas que no se pueden naturalizar.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés aseguró hoy que la decisión del oficialismo de impulsar juicio político a los integrantes de la Corte Suprema "no es un capricho", y sostuvo que "no se pueden naturalizar situaciones que no son normales" en el accionar del máximo tribunal.

"Esto no es un capricho", afirmó Valdés en declaraciones a CNN Radio, al señalar que "como diputados tenemos la obligación de presentar" el juicio político por mal desempeño a los integrantes del máximo tribunal porque, dijo, "hay cosas que no podemos naturalizar".

Según el legislador, "por más que nos critique el gobierno de Estados Unidos, Venezuela o Cuba nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación".

El legislador aludió así a la publicación de dos matutinos que refirieron sobre una supuesta crítica del gobierno de Joe Biden a la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández y gobernadores contra los integrantes de la Corte Suprema.

Valdés no descartó además que la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados inicie el proceso y la investigación contra los integrantes de la Corte Suprema, a partir del planteo impulsado en su momento por Elisa Carrió (CC) contra el juez Ricardo Lorenzetti, integrante del máximo tribunal.

Entre las causales de mal desempeño, el legislador hizo referencia entre otras cuestiones al fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad de Buenos Aires sobre la coparticipación federal, la actuación sobre los integrantes del Consejo de la Magistratura, así como su la validez del dos por uno en casos de delitos de lesa humanidad, e irregularidades en la administración de la obra social de los empleados judiciales, detalló.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!