Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 13:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

12 de junio de 2017

Nicolás Maduro le pedirá ayuda al Papa ante la violencia en Venezuela

Le enviará una carta donde le ruega que medie con los opositores para evitar la violencia y, sobre todo, la participación de niños en las protestas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que pedirá al Papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones, especialmente la participación de niños en las protestas en su contra.

"Yo le voy a pedir al Papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo cese de usar niños para incorporarlos a actos violentos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno con miles de partidarios en el Poliedro de Caracas.

Con esto Maduro se refirió a la participación de jóvenes y adolescentes en las manifestaciones en su contra iniciadas hace más de dos meses.

Un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, participan en las manifestaciones dentro de los grupos conocidos como "la resistencia" que hacen frente a los cuerpos de seguridad cuando estos disparan lacrimógenos y perdigones para dispersar las marchas de la oposición.

El Gobierno ha acusado a estos grupos de cometer acciones "terroristas", y ha asegurado que estos jóvenes son captados por líderes de la oposición y "entrenados" para tales fines. "Les dan drogas, les dan dinero", aseveró Maduro.

Maduro indicó que le pedirá al Papa Francisco que sirva de intermediario "para que se deje de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle con armas, con chopos".

Maduro expresó que su gobierno capturó a uno de los presuntos jefes de los "grupos criminales delincuenciales que actúan con la derecha", quien aseguró "empezó a confesar todo desde la a hasta la z. E identificó a varios diputados como los jefes que captan jóvenes".

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, y la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

El Pontífice argentino mostró públicamente disposición a ayudar a retomar un fracasado diálogo político emprendido el año pasado por gobierno y oposición, pero con "condiciones claras". Las conversaciones, acompañadas por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fueron suspendidas en diciembre entre acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.

 

FUENTE: DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!