Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

ACTUALIDAD

16 de enero de 2023

Massa anticipó que llegará asistencia nacional a productores del norte santafesino

Lo hizo en el marco del lanzamiento de las compensaciones para productores avícolas y porcinos, desde Entre Ríos. "La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndole la mano a los productores que frente a la sequía se quedaron sin alimentos", dijo. Aunque aún no hay precisiones, desde el Frente Renovador garantizaron la presencia del Secretario de Agricultura Juan José Bahillo y no descartaron que pueda estar el propio Ministro de Economía.

Sin aportar mayores detalles, el Ministro de Economía Sergio Massa anunció que en pocos días el gobierno nacional asistirá a productores ganaderos afectados por la sequía del norte santafesino. 

"La semana que viene vamos a estar ahí, en el norte de Santa Fe, extendiéndole la mano a los productores que frente a la sequía se quedaron sin alimentos. Tengan nuestra asistencia de un Estado presente, con la mano extendida, porque se terminó la idea de que la Argentina es o el campo o la industria. La Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo", dijo desde Entre Ríos, durante el lanzamiento del Programa Fortalecimiento Productivo Argentino por el cual se desembolsarán compensaciones para los productores avícolas y porcinos.

Ante la consulta de Campolitoral, en el Ministerio de la Producción de la provincia dijeron tener conocimiento de que "Bahillo habló con Costamagna" recientemente, pero sin saber si el tema de la charla estuvo relacionado con los dichos de Massa. Por lo que aún no hay ninguna precisión sobre la forma que podría tomar esta asistencia.

Sí aportó algo más de información el diputado provincial Oscar Martínez, referente del espacio "massista" (Frente Renovador) en la provincia de Santa Fe. Aunque se excusó por no poder dar precisiones, anticipó que se tratará de "una ayuda importante, que será comunicada en detalle" cuando lo anuncie algún funcionario del Ministerio de Economía.

En tal sentido no descartó la presencia de Sergio Massa en el norte provincial, pero sí garantizó la llegada del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. "Hoy se puede confirmar la presencia de Bahillo", dijo, y añadió: "esperemos que también pueda estar el Ministro, según su agenda".

Martínez sostuvo que la actividad, que todavía debe ser organizada, por lo que no se sabe día ni lugar, "se realizará con el acompañamiento del gobierno provincial en el norte de la provincia", en el marco de una "circunstancia no querida que requiere brindar ayuda colaboración y asistencia".

En ese sentido, agregó: "ojalá también sirva para entender que hay que avanzar en las obras de infraestructura del norte provincial y la protección del medioambiente; esta es la consecuencia no querida por no haber avanzado en ese rubro".

Actitud productivista

El diputado del Frente Renovador remarcó la "vocación del Ministro (Massa) de restablecer la relación con el campo y agroindustrial"; y en tal sentido recordó el encuentro que mantuvo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe con entidades del sector, como las cámaras de extrusores y de tamberos, para abordar el incremento de costos en sus insumos a raíz del dólar soja. "El dólar soja I y II significaron para Santa Fe más de $100.000 millones", dijo, gracias al incremento que tuvo el precio de la oleaginosa, y estimó que "seguramente va a redundar en crecimiento económico de la provincia y las economías regionales".

En el mismo sentido, Martínez subrayó que otra prueba de esta vocación es haber enviado a sesiones extraordinarias en el Congreso la "Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial", que plantea "un panorama de previsibilidad y pasar de 70.000 a 100.000 millones de dólares exportados en un breve plazo".

Sin embargo, advirtió que puede haber dificultades en su tratamiento. "Tenemos todas las esperanzas de que la disputa política y el calendario electoral no neutralicen acciones importantes para Argentina; y que beneficiarán no sólo a quienes transiten este tiempo sino también los años venideros". Tras recordar que el proyecto logró consenso y dictámen, insistió: "tenemos toda la esperanza de que esto se destrabe y ojalá se separe la disputa política de leyes que son necesarias e importantes para toda la Argentina".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!