Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 12:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SALUD

12 de junio de 2017

Monóxido de carbono: un enemigo silencioso

Con el frío se multiplica el riesgo de tener alguna intoxicación con este gas. ¿Cómo prevenirlo?


Con el frío también llegan los problemas con el monóxido de carbono. Este gas que se encuentra en los electrodomésticos que calefaccionan y son un riesgo para nuestra salud. 

Si hay alguna pérdida en los calefactores, por ejemplo, “uno no se da cuenta cuando se va produciendo -el monóxido- y cuando respiramos circula por todo el cuerpo y compiten con el oxigeno. Las consecuencias son fatales”, determinó el Dr. Francisco Sánchez Guerra, subsecretario de Emergencia y Traslados de la provincia de Santa Fe.

Sánchez Guerra también brindó a LT10 ciertas recomendaciones y explicó los síntomas para que estemos prevenidos. Hay que tener en cuenta de que el monóxido de carbono es un gas que no tiene olor y que no se nota si hay pérdidas, por lo que es clave ser precavidos y estar atentos a los primeros síntomas. 

Síntomas:

  • Somnolencia, se está en un estado de tranquilidad, parecen dormidos. En esta etapa, muchas veces, “uno empieza a sentir los signos, pero se desvanece y no puede escapar”, dijo Sánchez Guerra.
  • Previamente a quedar inconciente , si uno se encuentra en un lugar cerrado, uno puede sentirse mareado, “como embotado”, con nauseas o dolor de cabeza. En este momento aún se puede actuar.

Combustible.

Recomendaciones:

  • La clave es la ventilación. Intentar que no haya espacios totalmente cerrados, eela circulación de aire es importante.
  • Utilizar elementos de combustión externa y tener rejillas de gran tamaño para el cambio de aire permanente.
  • De noche, ser prudente con la calefacción del ambiente, ya que al estar dormidos los síntomas no son visibles.
  • Instalar los aparatos de forma correcta, de la mano de un especialista.
  • No utilizar el horno, ni las hornallas para calefaccionar ambientes. 

Audio: Dr. Sánchez Guerra - Subsec. Emergencia y traslados

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!