Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:28 -

PROVINCIALES

13 de enero de 2023

Video: Florencia sin luz tras un intenso temporal de lluvia y granizo

No se reportaron personas lesionadas ni heridas por el meteoro y autoridades locales evaluaban eventuales daños en las cubiertas de viviendas precarias.

En la tarde del jueves un temporal de lluvia y piedra afectó a la ciudad del extremo norte santafesino.

Las condiciones de inestabilidad climática que desde el miércoles están presentes en gran parte de la región norte de la provincia derivaron en un fuerte aguacero acompañado de una intensa pedrada que se abatió sobre la ciudad de Florencia, General Obligado.

Vientos de mediana intensidad, un chaparrón de 50 milímetros y un fuerte granizo despertaron de la calurosa siesta a los habitantes de la localidad cercana al límite con Chaco. Con el trasfondo de la sequía que castiga a toda la región, la precipitación fue celebrada con vítores por los vecinos que exteriorizaron su alegría por el alivio caído del cielo.

Las piedras, algunas de casi 10 centímetros de diámetro, causaron daños en cultivos sembrados mientras que se produjo un corte de energía eléctrica por inconvenientes en la línea de media tensión en la salida norte de Las Toscas, que abastece a la zona.

Personal de redes de la EPE Villa Ocampo se trasladó a Florencia para reforzar los equipos de la ciudad que trabajaban a media tarde para restablecer el flujo eléctrico en la ciudad, donde además se detectó una falla en la línea de media tensión de 13,2 KV. Se aclaró que el servicio se iría restaurando de forma paulatina con el correr de las horas.

No se reportaron personas lesionadas ni heridas por el meteoro y autoridades locales evaluaban eventuales daños en las cubiertas de viviendas precarias.

Fuente:El Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!