Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 20:29 -

13 de enero de 2023

Una impresionante tormenta de tierra cubrió por completo a un pueblo de Chaco

Se trata de Gancedo, donde hoy también las temperaturas superaron los 40 grados.

Impactantes imágenes se registraron hoy en la localidad chaqueña de Gancedo, con una tormenta de tierra que cubrió a la misma, en un contexto de elevadas temperaturas y una sequía que está afectando a la zona desde hace varios meses.

La nube de tierra que se observa en las imágenes fue como consecuencia del ingreso de tormenta y con lluvias en algunos lugares muy puntuales de la provincia. En esa zona las temperaturas hoy superaron los 40 grados. Al no haber cultivos sembrados y pasto en los lotes, los fuertes vientos levantaron la tierra y provocando la enorme nube.

Gancedo está en el oeste de Chaco y a unos 240 kilómetros de la capital provincial, Resistencia. En ese distrito, en lo relacionado a la actividad agropecuaria, es denominado el “domo agrícola”, donde se destacan las producciones de soja, girasol, maíz, y algo de algodón y alfalfa.

“Toda la tierra en la provincia está trabajada pero no se estaba sembrando nada, porque la humedad del suelo se encuentra en torno al 2 y 3%, y muchos productores lamentablemente ya han decidido no continuar con la campaña agrícola, porque no había humedad suficiente para sembrar”, dijo a este medio el productor y representante de la Federación Agraria en esa provincia, Martín Spada.

Hasta el momento y según el último Informe del Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (SISSA), a nivel país el 45,52% se encuentra en un estado de “no seco”. En el resto del país en la siguiente situación: un 22,19% del territorio argentino (unos 555.812 km2) exhibe una situación de “sequía moderada”, otro 14,39% (360.466 km2), muestran una “sequía severa”, un 8,9% (222.939 km2), un área “anormalmente seca”, un 7,43% (186.148 km2), con “sequía extrema”, y otro 1,57% (39.384 km2), con un estado de “sequía excepcional”.

Pero además de impactar la sequía en la actual campaña agrícola, en el resto de la provincia hay una alta afectación en la ganadería.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Gerardo Zamora y los senadores por Santiago renunciaron al aumento de sus dietas

Gerardo Zamora y los senadores por Santiago renunciaron al aumento de sus dietas

Lo informó el referente del Frente Cívico a través de sus redes sociales.

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

NOTA DE OPINION
Causa AFA: "Cumplimos con lo que quería la Justicia", señaló Tapia tras declarar

Causa AFA: "Cumplimos con lo que quería la Justicia", señaló Tapia tras declarar

La investigación busca determinar si existieron irregularidades en la retención y pago de tributos vinculados al fútbol argentino. "Cumplimos con lo que quería la Justicia", dijo el presidente de la AFA.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!