Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 23:22 -

PROVINCIALES

13 de enero de 2023

En Vera la sequía es tan intensa que complica la fecundidad de las vacas y provoca "abortos y nacimientos fallidos"

Lo sostuvo por LT9 la intendenta de la ciudad cabecera del departamento homónimo, Paula Mitre. "Los pronósticos siguen sin darnos buenas noticias", aseveró la mandataria.

"Los pronósticos siguen sin darnos buenas noticias", sostuvo esta mañana por LT9 la intendenta de la ciudad de Vera, Paula Mitre, sobre la situación de sequía que viene afectando a la provincia y el país desde hace más de tres años. 

La mandataria dijo además que se esperan lluvias pero con bajos milimetrajes, por ahora lejos de lo que necesita ese sector del territorio santafesino, "predominantemente ganadero y de cría". 

"Seguiremos luchando y no vamos a bajar los brazos para salir adelante y poder sobrellevar esta tremenda sequía por tercer año consecutivo", añadió la intendenta. 

En el mismo sentido, destacó que "es hora de tomar conciencia" ya que "estamos naturalizando una situación que debería ser excepcional; y tal vez en 45 días me están haciendo una nota por lluvias excesivas". 

"Esa es nuestra realidad en el norte santafesino", enfatizó. 

En cuanto a las consecuencias productivas "aún no se pueden calcular porque la sequía no termina. Hay mortandad de ganado, estamos teniendo problemas de abortos, de nacimientos fallidos, y en muchos de los casos las vacas no se pudieron servir producto del estado corporal en el que se encuentran".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!