Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 23:35 -

SANTA FE

13 de enero de 2023

"Queremos tranquilidad": el pedido de comerciantes de la peatonal tras otro asalto a mano armada

Desde la asociación de comerciantes de la Peatonal San Martín piden que se haga "mayor inteligencia" y que están "identificados" quienes son los delincuentes.

Los robos en la peatonal, tanto a comerciantes como a clientes de los comercios que se ubican en el corredor son moneda corriente y en la voz de los propietarios de los trabajadores de la arteria comercial se puso de manifiesto el cansancio sobre una situación desesperante. El lunes pasado hubo otro caso similar al sucedido este jueves, donde hubo una transeúnte agredido con un arma blanca culpa de no comprar un producto que le ofrecieron en la calle.

En esta ocasión, una pareja ingresó a una joyería ubicada en Mendoza al 2500. Simularon ser clientes por lo que pidieron ver diferentes joyas a la dueña, pero todo cambió cuando sacaron un arma, le gritaron que era un asalto, la redujeron, maniataron y se fueron del lugar con un importante botín y sin importarles las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas que hay en la zona.

Al respecto y luego del revuelo que trajo el violento episodio se manifestó el integrante del Centro Comercial y miembro de la Asociación Comercial Peatonal San Martín, Jorge Baremberg, quien en diálogo con LT10 puntualizó: "Me encontré con algo inédito. No solo que tenemos cámaras sino que también tenemos caminantes sobre calle San Martín, el local está a 40 metros de la peatonal. La autoridad en este momento no logra sofocar los inconvenientes ni inhibir a hacer el ilícito lamentablemente".

El blanco de los delincuentes fue la tradicional joyería Rosenberg que se encuentra a media cuadra de la Peatonal santafesina y a una cuadra de la Comisaría Primera. Los delincuentes, un hombre y una mujer, apuntaron con un arma a la adueña del comercio y se llevaron las joyas y alhajas que estaba a su alcance y también algunas de la vidriera. Aún no se sabe el monto exacto a cuanto asciende lo robado, ya que la policía y peritos actúan en el lugar.

Continuando con su idea, Baremberg indicó: "Tenemos los horarios de apertura como lo marca lo cotidiano y queremos tranquilidad. Evidentemente hoy la fuerza pública no logra disuadir a aquellos que están para delinquir y lo que más nos preocupaba lógicamente era la salud de Marta".

Consultado por si el robo que se dio en horas de la mañana de este jueves se trató de una suma cuantiosa, el referente comercial subrayó: "Uno ya se despreocupa. Hoy uno prioriza la salud, yo me limité a hablar con Marta y sus hijos que la estaban conteniendo. Lo que vemos es que esta espiral de violencia que suceden en estos espacios públicos y arterias comerciales donde hay seguridad evidentemente la actitud y la aptitud de la tropa que está no previene los ilícitos. Estamos a años luz de poder frenar estos ilícitos pero también es producto de que la policía no tiene la actitud, aptitud ni formación para poder hacer inteligencia en ciertas cuestiones".

Haciendo referencia a los jóvenes que con una cuchilla hirieron a un transeúnte de la peatonal, Baremberg insistió en que "hace un año y medio que mediante una venta de chicles y caramelos abordan a la gente de forma cortés y ante una negativa se llevan insultos o como en este caso que pasó a mayores y se llevaron un puntazo. Lo que está fallando es la manera inteligente de quienes caminan la zona para erradicar algo que ya es una fija. No hace falta mucho para darse cuenta de que estos chicos no venden ni chicles ni caramelos".

En relación a si en la peatonal reconocen al grupo de delincuentes, manifestó: "Hace muchos años que pertenezco comercialmente a la zona y he visto crecer a muchos chicos, más de una vez hemos hablado con jueces de menores. Estos chicos no son los mismos que están trabajando con los chicles y con las pastillas. No entiendo como la fuerza pública con su inteligencia no logra disuadir a quienes ingresan a los comercios a hacer otro tipo de ilícitos".

"Sabemos quienes son los adultos que desde chicos crecieron y viven en la peatonal, pero también tenemos identificados quienes son los adultos que hoy entran con los chicles y las pastillas, se diferencian", concluyó.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!