Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 08:34 -

DEPORTES

11 de enero de 2023

El pibito de Nelson que buscó "Patita" Mazzoni vale millones

El 29 de abril de 2015 se firmó el convenio entre Santa Fe Fútbol Club y el Club Atlético Unión. Llegó a Racing y tiene un blindaje de 22 millones de euros. ¿Debuta contra Boca en Abu Dhabi?

La ficha en los registros de la Liga Santafesina de Fútbol marcan que el 26 de febrero de 2013, un tal Juan Ignacio Nardoni fue inscripto por Santa Fe Fútbol Club. Se quedó allí hasta el 17 de marzo de 2015. Al otro día, el 18 de marzo de 2015 aparece “Unión de Santa Fe, pase local definitivo”.

NardoniJuani Nardoni y Facundo Farías escuchando las indicaciones de "Patita" Mazzoni en Santa Fe Fútbol.

A los pocos días, esa loca idea de incubar jugadores de fútbol en la ciudad de Garay firmaba el acuerdo-marco definitivo: por el Tate, pusieron el gancho Luis Spahn (presidente) y Andrés Monsalvo (Secretario General). Del otro lado, Esteban Kreig como presidente.

NardoniLos círculos rojos marcan a Juan Ignacio Nardoni y Facundo Farías quienes compartieron equipo en Santa Fe Fútbol. Ambos dirigidos por “Patita” Mazzoni.. Crédito: Archivo El Litoral

De lo que queda de aquéllos locos soñadores de Santa Fe Fútbol todos responden lo mismo y al mismo tiempo: “A Juani Nardoni lo buscó Patita Mazzoni en Nelson”. Martín, hijo del recordado Carlos Santos, es igual que su padre. Los conozco a los dos desde hace años: perfil bajo, laburo, cero protagonismo. Con todo el amor que tienen por el fútbol, no parecen de este raro ambiente.

En Santa Fe Fútbol se quedó dos años, hasta que apareció Unión. La historia para acá (78 partidos, 1 gol con el Tate) es más conocida. La que nació hoy con Racing será viral: blindaje de 22 millones de euros para un chico que, como todos, sólo soñaba con “jugar en Primera”.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!