Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

PROVINCIALES

11 de enero de 2023

Hay alerta por dos focos activos de incendios en la provincia

Santa Fe tiene uno de los cuatro focos activos que hay en el momento en todo el país.

Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Río Negro y Tierra del Fuego registraban este martes incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener los focos que hasta ayer afectaban Santa Cruz, La Pampa y Buenos Aires, según el informe diario de este martes del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

En esta jornada las zonas afectadas en la provincia son San Lorenzo (Campo Timbó) con un incendio contenido y San Jerónimo (Puerto Aragón) con fuego activo.

Según indicó en su reporte diario el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Corrientes es la provincia más afectada con focos "activos" en los departamentos de Ituzaingó, Concepción, Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, Paso de Los Libres y La Cruz.

Asimismo, el informe del SNMF indicó que se "controlaron" ocho focos en la provincia de Corrientes y otro en Río Negro.

En esas zonas, la línea de control quedó "establecida definitivamente, anclada y asegurada", por lo que se considera que "no hay posibilidad de rebrotes" y la situación tendría que ser irreversible, explicó el SNMF.

Otros focos activos

Los hay en Ushuaia, en Tierra del Fuego; San Antonio, en Río Negro; y en Entre Ríos hay cuatro focos activos en las localidades entrerrianas de Gualeguay (El Nuevo y El Asalto) y Federal.

Focos contenidos

En tanto, los brigadistas lograron "contener" los incendios que hasta ayer afectaban a la provincia de Córdoba, en Cruz del Eje, y a Santa Fe, en San Lorenzo, en la zona de Campo Timbó.

También se encontraban "contenidos" los focos del departamento de Pomán, en Catamarca; Mercedes (Laguna Trin y Laguna Medina) y Ituzaingó (Ñupy 2), en Corrientes; El Chaltén, Parque Nacional Los Glaciares (Bahía Témpano), en Santa Cruz; General Alvear, en Mendoza; Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en Buenos Aires; Dupuy en San Luis y Tolhuin, en Tierra del Fuego.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!