Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 03:50 -

POLITICA

9 de enero de 2023

Alberto Fernández y Cristina Kirchner repudiaron el ataque a las sedes de gobierno en Brasil

El presidente manifestó que "los que se levantaron contra la democracia deben ser castigados". La vice señaló las similitudes con la toma del Capitolio.

El presidente Alberto Fernández afirmó en la tarde del domingo que "los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron" ese movimiento en Brasil "deben ser castigados".

"Lo vimos en Bolivia con la presidenta de facto (Jeanine Áñez)", ejemplificó el mandatario argentino en una entrevista con un medio televisivo de Brasil.

El presidente destacó la decisión de su par brasileño, Lula da Silva, de disponer la intervención federal en Brasilia y consideró que "es el camino correcto buscar a los responsables".

"No le hace bien a ningún país ver esas imágenes" sostuvo, y añadió: "Ver esto es un daño para Brasil y para la región. Debemos unirnos para defender la democracia. Debemos respetar las mayorías y respetar las diferencias".

Seguidamente recordó que durante "los años de (la presidencia de Jair) Bolsonaro" Brasil "estuvo alejado del concierto de las naciones". "Su voz desapareció del G20 y del Mercosur. Estuvo ausente de los foros internacionales", amplió en la cadena BandNews.

Por otro lado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que las imágenes de los intentos golpistas en Brasilia "replican con exactitud" las del seis de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y que ello "no es casual", e instó a hacer un análisis "profundo y descarnado" sobre el avance de las "nuevas derechas".

"Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las imágenes del 06/01/2021 en el Capitolio de Washington. No es casual", escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

Seguidamente alertó sobre "los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas".

"Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil" manifestó para concluir. La vicepresidenta acompañó sus mensajes con fotos que muestran los episodios desestabilizadores ocurridos en 2021 en Washington y este domingo en Brasilia.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!