Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 06:15 -

POLITICA

6 de enero de 2023

Pedido de Juicio Político a la Corte: Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero

La portavoz de Gobierno confirmó que el Ejecutivo convocará al Congreso a la sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero. Resta definir el temario que se va a incorporar al debate, en medio de los cruces entre oficialismo y oposición.

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti confirmó que el Ejecutivo convocará al Congreso a la sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero. En el temario estará el pedido a juicio político a miembros de la Corte Suprema por el fallo por la coparticipación.

En la víspera el presidente de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, estimó que el proceso de juicio político a la Corte Suprema podría comenzar en la segunda quincena de enero, para cuando se convoque a sesiones extraordinarias del Congreso, y destacó que "va ser un debate muy importante".

En declaraciones a C5N tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, quien le entregó el pedido de juicio político, Martínez dijo que en la reunión el jefe de Estado "comentó los distintos elementos que integran la solicitud y nuestra tarea será darle el tratamiento parlamentario a lo decidido por ellos".

El Gobierno define los detalles del decreto para la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso, anunciada días atrás por Alberto Fernández. Los objetivos de fondo de varias iniciativas en ese paquete contemplan inversiones y generación de divisas, en la previa del año electoral.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!