Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

PAìS

6 de enero de 2023

Scioli aseguró que el vínculo con Brasil le dará "un gran envión" a la Argentina

El funcionario mantuvo un encuentro con periodistas, en Mar del Plata, donde habló de su gestión de trabajo.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, adelantó hoy que habrá un "gran acuerdo binacional" con ese país que dará un "gran envión" a la Argentina, se refirió al encuentro del presidente Alberto Fernández con intendentes bonaerenses en Chapadmalal y afirmó que de cara a las elecciones de este año estará "donde tenga que estar cuando llegue el momento de las definiciones".

En un encuentro que mantuvo esta tarde con periodistas en Mar del Plata, Scioli señaló que “por el afecto que siente (el mandatario brasilero) Lula Da Silva por nuestro Presidente" se logrará "un gran acuerdo binacional en lo financiero, en lo energético, en la agro-industria, cultura, infraestructura y turismo".

"El presidente brasilero confirmó que el 23 de enero vendrá en una visita oficial a la Argentina, el primer país que visitará luego de asumir su tercer mandato”, enfatizó el funcionario y aseguró que “esto le va a dar un gran envión a una Argentina que se recupera, crece y genera empleo con nuevos desafíos”.

El encuentro tuvo lugar pasadas las 19 en el Torreón del Monje, donde Daniel Scioli saludó a los periodistas marplatenses y habló de su trabajo como embajador en Brasil.

Comenzó el encuentro indicando que participó este mediodía de un almuerzo con el presidente Alberto Fernández en la residencia presidencial de Chapadmalal, donde también estuvieron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, funcionarios nacionales y provinciales, y los intendentes Lucas Ghi (Morón), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Julio César Marini (Benito Juárez), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Roxana Sotelo (Monte hermoso), entre otros.

Al respecto, destacó la visión que los intendentes dieron del "crecimiento de la economía, las obras públicas con el apoyo nacional y provincial, a pesar de haber tenido que soportar una pandemia y una guerra que afectó mucho a las economías regionales y cómo trabajaron ante la llegada de este gobierno cuando asumió con una deuda al FMI que condicionaba mucho a sus funciones”.

Consultado por el año electoral, el exgobernador bonaerense indicó: “Yo hago lo que hay que hacer con la responsabilidad que tengo y con esa pasión que tengo, por lo que estaré donde tenga que estar y haré lo que tenga que hacer cuando llegue el momento de las definiciones".

"Hoy puedo decir que tuve la misión de reconstruir la unión con Brasil a pesar de las diferencias ideológicas y políticas, creo que fue un buen banco de prueba y demostración de cómo se puede cerrar una grieta encontrando puntos de interés en común”, subrayó.

Y añadió: “Con toda mi experiencia y nivel de compromiso, trabajo y ayudo dentro de lo que está a mi alcance como es defender el empleo, trayendo inversiones al país y acompañando para que nuestro país siga creciendo”.

En ese sentido, el embajador señaló que por su rol "parece que estoy lejos pero estoy más que nunca con los pies en Argentina, con un gran desafío que fue reencauzar la relación con Brasil, que volvió a ser el primer socio comercial del país. Hemos terminado el 2022 con un récord de exportaciones de los últimos ocho años y el mayor comercio bilateral de los últimos nueve, abriendo oportunidades comerciales en la que está incluida la economía marplatense”.

“Con Brasil somos una potencia alimentaria, energética y donde la industria automotriz ha permitido que se crezca proyectando una fabricación de 540 mil automóviles de los cuales muchos se exportan el vecino país los que nos traerá múltiples beneficios”, marcó.

Además, adelantó que mañana se reunirá "con la cámara de pescadores y luego en el puerto con los grandes protagonistas de este sector que es la pesca marplatense que se ha insertado en el mercado brasilero”.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!