Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:28 -

PAìS

4 de enero de 2023

“No se puede dejar pasar esto”, reiteró el gobernador Zamora sobre la legitimidad de Rosatti

El gobernador de Santiago del Estero participó este martes del encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Con el respaldo de un grupo de gobernadores, entre los cuales se encontró el Dr. Gerardo Zamora, el Presidente avanza con el juicio político contra la Corte Suprema.

Durante la reunión en la Casa Rosada, Alberto Fernández obtuvo el respaldo de mandatarios para impulsar la destitución de los cuatro jueces del alto tribunal.

“Creemos que esta situación se agrava muchísimo cuando se conocen los chats, por eso la denuncia en la cabeza del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y la investigación de los de más miembros en la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados”, expresó el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, al ser consultado en conferencia de prensa, respecto a la denuncia que efectuó en contra del vocero de Rosatti.

En el pedido de juicio político, según anticiparon los gobernadores, se cuestionará al fallo de la Corte que declaró la inconstitucionalidad de la Ley 26.080 -que redujo de 20 a 13 miembros la integración del Consejo de la Magistratura y restituyó la ley anterior-, así como también al fallo que repuso parte de los fondos de la coparticipación primaria a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Además, los mandatarios provinciales también aludieron a los presuntos chats del ministro se Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, -entre ellos, un supuesto intercambio con Silvio Robles, mano derecha de Rosatti- que se filtraron ilegalmente en las últimas horas. “La legitimidad de Rosatti está totalmente en duda. No se puede dejar pasar esto”, dijo el gobernador de Santiago del Estero al finalizar la reunión. Zamora presentó una denuncia penal contra Robles y pidió que le secuestraran el teléfono.

“Lo importante es el hecho concreto, es la primera vez que se hace un procedimiento de esta naturaleza, porque hay un conflicto de poderes muy grave en este momento, hay una gravedad institucional” aseguró de manera contundente el mandatario santiagueño, quién además enfatizó en la idea de que “la legitimidad del presidente de la Corte Suprema está totalmente en duda y con ello, el Estado de derecho; lo que nosotros hacemos es nuestra obligación, no se puede dejar pasar esto… Lo cierto es que es una situación muy grave, la patria no se merece esto”.

Según fuentes de la Casa Rosada, Fernández presentará el pedido de juicio político, junto con la adhesión de los gobernadores que apoyan el proceso, este miércoles en la mesa de entradas de Diputados, para que tome curso en comisión. Pese a que el oficialismo, en principio, no cuenta con los votos en la Cámara baja, cerca del Presidente creen que el proceso, de mínima, obtendrá dictamen, ya que la comisión tiene mayoría peronista.

Además, se espera que en las próximas horas el Gobierno publique un decreto para convocar a sesiones extraordinarias con un temario amplio, que incluirá este asunto.

Fuente:Diario Panorama

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!